• Regístrate
Estás leyendo: Medina presenta su Quinto Informe
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 22:26 Hoy

Medina presenta su Quinto Informe

En una sesión solemne realizada en el Congreso local, el gobernador expresó que los problemas no se solucionan con discursos o declaraciones.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Luego de las críticas lanzadas principalmente por la bancada del PAN y del PRD durante el Quinto Informe de Gobierno, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz respondió que quien piense que los problemas se acaban sólo con discursos o declaraciones, se equivocan.

Durante su mensaje ante el Pleno del Congreso del Estado, el mandatario se comprometió además a combatir a la delincuencia hasta el último día de su mandato.

“No existe una respuesta fácil para un problema complejo, quien piense que los problemas se acaban sólo con discursos o declaraciones, o porque no se ven en su totalidad, se equivocan; me comprometo ante ustedes y ante el pueblo de Nuevo León a seguir combatiendo a la delincuencia con la misma intensidad hasta el último día de mi mandato”, declaró.

Destacó que era muy importante que por quinta ocasión se dieran las condiciones para desarrollar la ceremonia en el Congreso del Estado.

“Escuchando todas las voces y todos los puntos de vista con madurez política, algunos a favor, otros no, pero lo importante de este ejercicio democrático es que podamos transitar siendo tolerantes y respetuosos.

“Eso refleja que sin importar origen partidario, en Nuevo León podamos avanzar y lograr finalmente acuerdos en beneficio de la gente, que es lo que realmente importa; compartimos nosotros un deber supremo, servir a nuestro estado con eficacia, cumplir y hacer cumplir las leyes”, dijo.

Mencionó que ajusta y ajustará su actuación a los límites definidos en el marco normativo que rige y aseguró que las relaciones se seguirán dando con respecto a la legalidad y con transparencia.

Aclaró que aunque hay diferencias de visiones y orígenes, las partes involucradas buscan estar de acuerdo siempre en lo fundamental, sin embargo se deben de generar las condiciones para conciliar y tratar de coincidir en la mayoría de las ocasiones.

Mediante un discurso que duró casi 15 minutos, Medina de la Cruz ordenó en cuatro ejes los logros en este año: Seguridad Integral, Generación de Riqueza, Desarrollo Social y Gobierno Productivo y de Calidad.

Citó que logró ampliar la cobertura de beneficios para la gente más necesitada, y que contó para ello con la participación decidida y generosa organizaciones de la sociedad civil y que gracias a ello, Nuevo León es un estado más fuerte que hace cinco años.

Sin pormenorizar, según Medina, se incrementó considerablemente el número de escuelas oficiales, espacios públicos, y distintas obras que “nos permiten estar mejor”. Citó que además pusieron en marcha nuevas instituciones de impartición de justicia.

Destacó que el modelo y la estrategia de Nuevo León en materia de seguridad es un ejemplo nacional.

Pide unidad

Durante su mensaje en este Quinto Informe de Gobierno, Rodrigo Medina de la Cruz propuso al Poder Legislativo y a los distintos partidos políticos trabajar por la unidad de Nuevo León, luego de que la semana pasada inició el año electoral.

“Ya inició el proceso electoral les propongo que trabajemos por la unidad de Nuevo León, porque las circunstancias difíciles no son para un partido, organización, lo son para la gente, hagamos que la gente salga ganando en ese aspecto, siendo constructivos y proponiendo.

“Valoremos lo que hemos logrado juntos, los mexicanos tenemos un nuevo escenario. Es responsabilidad de todos nosotros trabajar para el mundo que deseamos. Les ratifico mi capacidad de sumar y privilegiar los acuerdos, pueden estar seguros de que contarán con la disposición total del Ejecutivo a mi cargo. En estos cinco años es mucho lo que hemos logrado y es mucho lo que tenemos que seguir adelante”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.