• Regístrate
Estás leyendo: Medina dará este jueves su último Informe de Gobierno
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 21:31 Hoy

Medina dará este jueves su último Informe de Gobierno

Cada uno de los representantes de las bancadas legislativas tendrá hasta 10 minutos para dar un mensaje previo al mensaje del titular del Ejecutivo estatal. 


Publicidad
Publicidad

A unos días de dejar la administración estatal, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz rendirá la mañana de este jueves su último Informe de Gobierno ante el Congreso local.

En el recinto legislativo se prevé que los representantes de las distintas bancadas cuestionen, halaguen y reconozcan la labor durante seis años del mandatario estatal.

Los legisladores que tendrán el uso de la voz podrán tener un espacio de hasta 10 minutos para brindar un mensaje directo al gobernador.

Marco González, del PRI; Marcelo Martínez, del PAN; Samuel García, de Movimiento Ciudadano; Rubén González, de Nueva Alianza; Sergio Arellano, del PT; entre otros, serán quienes expongan sus declaraciones al titular del Ejecutivo estatal.

Arturo Salinas, coordinador de la bancada del PAN, dijo que se llega al último Informe de Rodrigo Medina con un “ánimo contradictorio”, por un lado, porque se va; y por el otro, por los supuestos daños que dejó.

“Es un recuento de un sexenio de muchos daños, daños patrimoniales, daños a las vialidades, daños a la fe de los ciudadanos respecto a los políticos y al gobierno, y obviamente, un daño, que es creo yo el más profundo, que es el haber dejado a Nuevo León de ser un estado de progreso, un estado de emprendedores a ser un estado de desastre”, manifestó.

Por su parte, Marco González, líder de los diputados del PRI, reconoció la labor que realizó el mandatario estatal en materia de seguridad y admitió que aún hay trabajo por hacer.

“Llegamos con mucho ánimo dado que es un sexenio de grandes logros a lo lardo de los seis años, en temas de seguridad y de desarrollo económico, hay áreas de oportunidad que se tienen que señalar, pero finalmente la muestra de que el gobernador va a estar presente el día de mañana muestra que es un gobernador que va a cumplir con la ciudadanía”, expuso.

Samuel García, diputado de Movimiento Ciudadano, señaló por redes sociales que cuestionará al mandatario estatal sobre los apoyos a empresas extranjeras.

Y funcionarios, la próxima semana

Para conocer el detalle de la situación que guarda el Gobierno del Estado, los titulares de las dependencias de la administración pública también presentarán un Informe la próxima semana en el Congreso local.

El formato de presentación de los mensajes de los secretarios se realizará en cuatro ejes centrales: Seguridad; Finanzas; Desarrollo Social y Humano; así como Organismos Descentralizados.

El tema de Seguridad se analizará el próximo jueves 1 de octubre de 10:00 a 13:00. En ese lapso, los titulares de la Secretaría General de Gobierno, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, brindarán un mensaje a los legisladores. Por la tarde, los funcionarios que acudirán a rendir cuentas son el secretario de Finanzas y tesorero general del Estado; así como el contralor general y de Transparencia.

Para el viernes 2 de octubre, se espera que los titulares de las secretarías de Desarrollo Social; Salud; Educación; Desarrollo Económico; Trabajo; Obras Públicas; y Desarrollo Sustentable rindan su informe. Ese mismo día los titulares de las paraestatales presentarán su último mensaje por la tarde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.