Reforzarán medidas de seguridad en la AEI

El jefe del Ejecutivo estatal expresó que buscarán que ya no se escapen las personas detenidas.

Monterrey

El Gobierno del Estado informó que reforzará las medidas de seguridad al interior y exterior de las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), esto luego de que se fugara por el baño una mujer detenida por robo.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, aseguró que el escape de la presunta delincuente se debió a un error de los elementos de la corporación.

“Vamos a revisar eso, es una llamada de atención para nosotros, he dado instrucciones al secretario (de Seguridad) y al procurador para que revisen de manera conjunta y que se tomen las medidas que sean necesarias y modificar lo que sea para que las instalaciones donde nosotros vamos a llevar un detenido tengan las condiciones para que no se nos escapen”, apuntó.


Reportan saldo blanco

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, reportó saldo blanco en las fiestas decembrinas y precisó que por la localidad transitaron y visitaron cerca de dos millones de paisanos.

Aunado a ello, el mandatario estatal concluyó que se ahorraron cerca de 62 millones de pesos al no haber realizado fiestas y eventos ostentosos como los que, dijo, realizó la pasada administración en el Parque Fundidora.

“En la pasada temporada de diciembre nosotros ahorramos más de 62 millones de pesos en gastos que se hacían en el tema de navidad. Nosotros solamente gastamos cerca de 300 mil pesos en el evento del desfile, cuando en el año pasado se gastaron 62 millones.

“Creo que eso (los festejos) le corresponde evidentemente al propio ciudadano de hacer sus festejos, y el Estado no gastará en este momento y vamos a reducir este tipo de cosas”, refirió.