INE descarta medidas especiales en Tamaulipas por violencia

El presidente del INE dijo que en Tamaulipas no se han solicitado medidas especiales por situaciones de violencia pues los problemas de inseguridad ya se atienden en los consejos distritales.
Lorenzo Córdova, consejero presiente del INE.
Lorenzo Córdova, consejero presiente del INE. (Tomada de Facebook / INEMexico)

Ciudad de México

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que en Tamaulipas no se han solicitado medidas especiales por situaciones de violencia para continuar con el proceso electoral, pues en todo el país hay problemas de inseguridad que se están atendiendo en colaboración con los consejos distritales.

"El que haya una sección de atención especial no quiere decir que las elecciones esté en riesgo, quiere decir que el INE tiene que desplegar estrategias específicas que no son las mismas ni siquiera cuando hablamos de un mismo tipo de causal de atención especial", dijo.

Córdova señaló que no es lo mismo una sección considerada de atención especial por problemas de seguridad en Michoacán, Ciudad Juárez o Tamaulipas.

"Concretamente Tamaulipas no tenemos ninguna indicación en ese sentido, así que no quiero tampoco contribuir a especulaciones. ¿Qué quiere decir? Que el INE tendrá que ajustarse a las distintas particularidades que ocurren en cada sección, tomar medidas conducentes, medidas especiales, para poder realizar la elección, pero este no es un tema nuevo", insistió el consejero presidente.

Dijo que en el caso particular de Guerrero, el INE está en la ruta de que habrá elecciones e inclusive se han cambiado las sedes donde sesionan los consejos locales y distritales, pero se siguen concluyendo las condiciones.

Entrevistado en el Senado, recordó que desde diciembre se han tomado acuerdos y se trabaja con los partidos y consejos locales.