Reducir circulación vehicular no soluciona la contaminación en la CdMx: Roberto Gil

El presidente de la Mesa Directiva del Senado consideró que cada estado debe aplicar sus propias medidas para combatir la contaminación.
El monitoreo de la calidad del aire debe darse en toda la megalópolis, es decir, además de la Ciudad de México y el Estado de México, en Hidalgo, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, consideró el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
El monitoreo de la calidad del aire debe darse en toda la megalópolis, es decir, además de la Ciudad de México y el Estado de México, en Hidalgo, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, consideró el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, el panista Roberto Gil afirmó que con la reducción de vehículos no se disminuirá el problema de la contaminación en la Ciudad de México.

"Cada entidad federal, cada región debe tener respuestas especificas luego que hay que hacer por medio de medidas pública a largo alcance, no se va a resolver el problema medio ambiental limitando la circulación de vehículos hay que invertir en transporte público y generar políticas de movilidad".

En entrevista, el legislador comentó que cada entidad federativa tiene sus propios problemas de contaminación por lo que se tiene que aplicar medidas de manera local, esto luego de que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera informó que se ampliará el programa Hoy no Circula a los seis estados que componen la megalópolis.

Consideró que eliminar la circulación de vehículos es solo una medida de reacción por lo que se tiene que trabajar en políticas de largo alcance.