INE considera improcedente medidas cautelares contra PRI

Los consejeros de la Comisión de Quejas y Denuncias precisaron que corresponde al órgano electoral en Veracruz sustanciar los presuntos actos anticipados de campaña.
Sesión del Consejo General de INE.
Sesión del Consejo General de INE. (Tomada de Twitter / @INEMexico)

Ciudad de México

Por falta de documentos, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), consideró improcedentes las medidas cautelares que solicitó el PAN contra los precandidatos del PRI a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes y Héctor Herrera, por la difusión de los promocionales en televisión y en radio en los que aparecen.

Lo anterior en acatamiento a una sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). En votación unánime se determinó que no está en posibilidades jurídicas para pronunciarse sobre el particular, porque a la fecha, la Comisión de Quejas y Denuncias del Organismo Público de Veracruz (OPLE) no ha enviado los acuerdos, fundados y motivados sobre la procedencia o no de medidas cautelares por presuntos actos anticipados de campaña por parte del PRI, a causa de la emisión de esos spots.

Los consejeros precisaron que con base en la ley electoral de Veracruz, corresponde al OPLE sustanciar los procedimientos referentes a presuntos actos anticipados de campaña por parte del PRI en el estado.