PAN pedirá a Auditoría Federal revisar compra de medicina

El diputado Jesús de León Tello, informó que tienen indicios de que hay irregularidades en las compras de los insumos básicos, por lo que además inerpondrá una queja en la CNDH.
El PAN en Coahuila, solicitará a la Auditoría Superior de la Federación, revisar las compras de medicamentos.
El PAN en Coahuila, solicitará a la Auditoría Superior de la Federación, revisar las compras de medicamentos. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, solicitará a la Auditoría Superior de la Federación, revisar las compras y licitaciones de los medicamentos realizadas para los centros médicos de la entidad.

"Hacen una distorsión del proceso de licitación, para dejar a los amigos la contratación del tema de los medicamentos".

"En la sesión de este miércoles, discutiremos el grave desabasto y no será un exhorto, sino una solicitud a los organismos fiscalizadores", dijo Jesús de León Tello, coordinador de ese grupo de legisladores.

Afirmó que tienen indicios de que hay irregularidades en las compras de los insumos básicos para los hospitales generales.

Indicó que de la mano de la solicitud van a interponer una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por las faltas en el rubro de salud.

De León Tello consideró que el argumento dado a conocer por el Gobernador Rubén Moreira, en el sentido de que el sistema de salud estatal se ve severamente afectado porque lo usan derechohabientes de otras instituciones de salud, no puede ser excusa.

JFR