Cofepris aprueba 2 permisos para importar medicamentos con mariguana

Las autorizaciones otorgadas a los padres de dos menores que requieren productos con cannabidiol, se suman a la concedida a Grace en noviembre.
Con el apoyo científico de la Facultad de Medicina de la UNAM, el gobierno capitalino ha elaborado una propuesta de reforma a nivel federal para el uso medicinal de la mariguana, la cual hará pública este miércoles.
Las autorizaciones emitidas son para el producto “RSHO-X Real Scientific Hemp Oil”. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó dos nuevos permisos de importación de un producto con cannabidiol, que solicitaron los padres de dos menores de edad que requieren tratamientos alternativos.

Las autorizaciones emitidas son para el producto "RSHO-X Real Scientific Hemp Oil", que contiene cannabidiol y es fabricado por la compañía estadounidense General Hemp.

La autorización se dio después de que los padres de las menores presentaran las recetas de los médicos tratantes, dónde se prescribieron los productos a base de cannabidiol y la constancia por parte del laboratorio de que el producto a importarse no contiene Tetrahidrocannabinol THC, restringida por la legislación sanitaria.

Las dos solicitudes de permisos de importación de este producto, que carece de registro sanitario en México, se recibieron los pasados 21 y 28 de enero, por parte de los padres de las menores "Ana Paula" y "Aline", y se aprobaron el pasado viernes.

Estas dos autorizaciones se suman al Permiso de Importación que fue emitido a favor de la niña Grace para el producto Epidiolex, mismo que fue puesto a disposición del Juez de Amparo el pasado 4 de noviembre.