Dan Medalla al Mérito Cívico a ministra Sánchez Cordero

Con el voto en contra de la mayoría de los diputados del PAN y del PRD, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó galardonar a la ministra de la SCJN, Olga Sánchez Cordero.
Ministra Olga Sánchez Cordero.
Ministra Olga Sánchez Cordero. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Con 239 votos a favor, 122 en contra y 56 abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen para galardonar con la Medalla al Mérito Cívico "Eduardo Neri y Legisladores de 1913" a la ministra Olga Sánchez Cordero.

El pleno cameral desechó previamente una moción suspensiva presentada por Ricardo Monreal, coordinador de Movimiento Ciudadano, para devolver el dictamen a comisiones.

La mayoría de los diputados del PAN y del PRD votó contra el reconocimiento a Sánchez Cordero, aun cuando los representantes panistas habían avalado el dictamen en la Comisión de Régimen, Reglamento y Prácticas Parlamentarias.

Ante la probabilidad de perder la votación, los legisladores del PRI recibieron la instrucción de llegar puntualmente al comienzo de la sesión y estar pendientes del dictamen.

La candidatura única de Olga Sánchez Cordero a la Medalla "Eduardo Neri y Legisladores de 1913" fue propuesta por el rector de la UNAM, José Narro, y respaldada por las universidades autónomas de Coahuila y Morelos por su trayectoria como jurista y catedrática.