En entrega de medalla, no estarán viuda ni hijas de Gonzalo Rivas

El abogado de Rosalba Casimiro dijo que de último minuto se les notificó que la madre y hermanos de Gonzalo serán quienes recibirán el reconocimiento.
La última vez que Gonzalo Rivas vio a sus padres, Clitia y Gonzalo, fue en enero de 2011, un año antes de morir.
La última vez que Gonzalo Rivas vio a sus padres, Clitia y Gonzalo, fue en enero de 2011, un año antes de morir. (Cortesía)

Ciudad de México

Rosalba Casimiro, viuda de Gonzalo Rivas, y sus dos hijas no recibirán ni estarán presentes durante la entrega de la Medalla Belisario Domínguez al "Héroe de la Gasolinera", que se realizará en el Senado de la República, dijo Alfonso Esquivel, abogado de Casimiro.

El abogado informó que la decisión se tomó pues, de último minuto, se cambiaron las condiciones de la entrega del reconocimiento y les avisaron que será la mamá de Rivas quien recibirá la medalla.

TE RECOMENDAMOS: "El título de héroe no se lo pusieron, se lo ganó"

"Les notificaron de último momento que no la recibirán ellas, solo querían que estuvieran presentes. La confrontación fue con, entiendo, no lo presencié, fue con familiares por parte del galardonado, ella (Rosalba) no tenía conocimiento que iban a estar y menos que no iban a ser ella y sus hijas quienes recibieran la medalla", dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

Alfonso Esquivel afirmó que por esta razón ni Rosalba Casimiro ni sus hijas asistirán a la entrega de la medalla, "es una decisión tomada y definitiva".

Al respecto, la senadora panista Sonia Mendoza, integrante de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, explicó que fue la mamá de Gonzalo Rivas quien tomó la decisión de recibir ella, acompañada de su hijo Iván Rivas, la medalla a nombre de Gonzalo, quien murió luego de apagar un incendio sucedido en diciembre de 2011 en una gasolinera de la Autopista del Sol.

TE RECOMENDAMOS: "Gonzalo Rivas, el rostro de la solidaridad cotidiana"

"Fue una decisión específicamente de la familia, de su mamá, de sus hermanos; la Comisión una vez que tomó la decisión convocó a la familia y es una decisión exclusivamente familiar, nosotros somos muy respetuosos", dijo la legisladora.

La senadora explicó que fue el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero, quien se adelantó al anuncio de la entrega de la medalla, y que correspondía al senador Roberto Armando Albores, presidente de la comisión, notificar antes a la familia del galardonado.

"En la comisión se trabajó de manera muy prudente, de manera muy respetuosa y se siguieron los causes", afirmó.

Sonia Mendoza informó que Gonzalo Rivas tuvo cuatro hijos con dos personas distintas, por lo que, para evitar controversia, se decidió que la mamá tomara la determinación sobre quién recibirá la medalla a nombre del galardonado.


ALEC