Pide senador a políticos hacer públicas sus declaraciones

En la entrega de la medalla Belisario Domínguez, el senador Zoé Robledo pidió a la clase política asumir los compromisos de hacer públicas sus declaraciones patrimonial, de impuestos e intereses.

Ciudad de México

En el acto de entrega de la medalla Belisario Domínguez, el senador del PRD, Zoé Robledo, secretario de la comisión del Senado que otorga dicha presea, pidió a la clase política mexicana que asuman los compromisos de publicar sus declaraciones patrimoniales, de impuestos de los últimos 5 años y la de sus intereses.

"Empecemos ya. Saneando los mecanismos de acceso al poder para que no se haga política con dinero, ni dinero con la política. Asumamos compromisos. Declaración patrimonial pública, declaración de impuestos de últimos 5 años y declaración de intereses", dijo.

En sesión solemne el Senado de la República otorgó la medalla al escritor Eraclio Zepeda "como un justo reconocimiento a su trayectoria como mexicano humanista, creador de instituciones e impulsor de los valores de justicia, libertad y democracia".

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, arribó al mediodía de este lunes a la vieja Casona de Xicoténcatl, donde se entregó la presea.

Acompañado del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el mandatario federal ingresó al recinto senatorial flanqueado por los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón y Lilia Merodio Reza.

Peña Nieto fue recibido con aplausos y minutos después se dirigió al presídium donde saludó al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Miguel Barbosa.