Turismo, aliado en política exterior: Meade

El canciller José Antonio Meade visitó los pabellones del Tianguis Turístico junto con la titular de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y el presidente de ProMéxico, Francisco González.
José Antonio Meade, Claudia Ruiz Massieu y Francisco González recorrieron los pabellones del Tianguis Turístico.
José Antonio Meade, Claudia Ruiz Massieu y Francisco González recorrieron los pabellones del Tianguis Turístico. (Especial)

Ciudad de México

José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Relaciones Exteriores, afirmó que turismo es aliado de la política exterior, al participar en una conferencia magistral en el Tianguis Turístico 2015, en Acapulco, Guerrero.

"Un vehículo para el conocimiento, el entendimiento y la amistad entre los pueblos", dijo el canciller, que participó en la ponencia junto con titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu, y Francisco González Díaz, titular de ProMéxico.

Meade resaltó que la diplomacia promueve relaciones que hagan del turismo un instrumento para el crecimiento, desarrollo y fortalecimiento de México.

En la conferencia magistral se destacó además que la mayor inversión de proyectos turístico ha sido en Quintana Roo con 15 por ciento, Estado de México con el 14 y Yucatán con el 12, según datos ProMéxico.

Por sui parte, el titular de ProMéxico comentó que se busca crecer el Turismo Médico a una tasa media anual del 7.3 por ciento y alcanzar un valor de 3,514 MDD en 2016. También dijo que el sector turístico es uno de los más competitivos y de mayor crecimiento en nuestro país representando el  15 or ciento del PIB en 2014, 7.4 por ciento del empleo nacional y el 5.6 por ciento de crecimiento del empleo, con tendencia crecer al 8.1 por ciento para 2025.