Meade: aún hay 55 millones de mexicanos en la pobreza

El titular de Sedesol dijo que en el reto de atender a los que aún se encuentran en situación de pobreza, deben participar el gobierno federal, gobiernos estatales, sociedad civil y sector privado.
José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Desarrollo Social.
José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Desarrollo Social. (Notimex )

Ciudad de México

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, reconoció que el gran reto que aún enfrenta México es atender a 55 millones de mexicanos que se encuentran en situación de pobreza, y que en este esfuerzo todos los sectores, desde el empresarial hasta el académico, deben participar.

El secretario de Desarrollo Social, quien se reunió con egresados mexicanos de The London School of Economics and Political Science, consideró que es necesario mantener el trabajo en favor de las familias más necesitadas, a través de la coordinación de esfuerzos de los sectores público, privado y social, y así obtener un mayor impacto en la aplicación de recursos para abatir el hambre y la pobreza.

“Hoy enfrentamos un reto que aflige a 55 millones de mexicanos, y de ese tamaño es la importancia del reto que juntos, gobierno federal, gobiernos estatales, sociedad civil, academias y sector privado debemos de enfrentar”, expuso Meade ante los egresados mexicanos de la Asociación The London School of Economics and Political Science (LSE).

En el encuentro, en el que participó la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Vanessa Rubio Márquez, el titular de la Sedesol, resaltó que esta coordinación de esfuerzos ya coloca a México como una nación menos pobre de lo que era en el año 2000, “incluso mucho menos pobre de lo que es el promedio de países latinoamericanos”.

Meade Kuribreña llamó a apoyar con propuestas y políticas públicas viables, la lucha contra el hambre y la pobreza en el país, a aquellos profesionales, cuya educación les ha permitido conocer y explicar los temas sociales, y que hoy ocupan puestos claves en la administración pública, en la iniciativa privada o en el sector social.

A los egresados de la LSE, uno de los centros educativos públicos de mayor prestigio del Reino Unido, el secretario Meade les detalló la operación de los programas sociales que lleva a cabo la dependencia a su cargo para apoyar a las millones de familias más vulnerables del país, pero insistió en la relevancia de que todos los sectores se sumen a este esfuerzo.