• Regístrate
Estás leyendo: Meade urge a nombrar fiscales para Sistema Anticorrupción
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 10:32 Hoy

Meade urge a nombrar fiscales para Sistema Anticorrupción

El precandidato del PRI-PVEM-Panal pidió a sus contendientes "hacer una pausa" en la competencia para avanzar en el Sistema Nacional Anticorrupción e hizo una propuesta de seis puntos.

Publicidad
Publicidad

El precandidato del PRI, PVEM y Panal a la Presidencia, José Antonio Meade, hizo un llamado a partidos y otros precandidatos para avanzar en los nombramientos faltantes del Sistema Nacional Anticorrupción.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Meade Kuribreña propuso "hacer una pausa" a sus contendientes y propuso un acuerdo basado en seis puntos.

TE RECOMENDAMOS: Meade vencerá a AMLO por 2.5 millones de votos, prevé Nuño


[OBJECT]"Hago un respetuoso pero urgente llamado a los partidos, coaliciones y precandidatos a la Presidencia de la República, para que avancemos en la implementación de las nuevas instituciones y de los nombramientos faltantes para terminar de conformar el Sistema Nacional Anticorrupción", publicó.

Llamó a los demás precandidatos y partidos "hacer a un lado" las diferencias para dar soluciones, entre las que propuso el nombramiento del Fiscal General y el Fiscal Anticorrupción, así como aprobar el nombramiento del nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación.

"Una vez que el poder revisor de la Constitución ha eliminado el pase directo, es momento de activar el mecanismo constitucional para el nombramiento de los titulares de ambos órganos", dijo.

El priista llamó a que el Senado nombre a los magistrados de la sección y salas especializadas en actos de corrupción, así como avanzar en la autonomía del Ministerio Público federal a través de la aprobación de la ley de la Fiscalía General de la República, la creación de marcos homologados de funcionamiento del ministerio público a nivel local.

Asimismo, urgió a aprobar una nueva legislación en materia de contrataciones públicas para reducir las oportunidades de incurrir en actos de corrupción.



ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.