• Regístrate
Estás leyendo: Meade se suma a llamado de empresarios para profundizar debate
Comparte esta noticia

Meade se suma a llamado de empresarios para profundizar debate

José Antonio Meade defendió la inclusión de la comisionada del INAI, Ximena Puente, en las listas pluris a la Cámara de Diputados porque, dijo, refrenda un compromiso con la transparencia.

Publicidad
Publicidad

El aspirante a la Presidencia de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, se sumó al llamado del Consejo Coordinador Empresarial para profundizar en el debate de ideas entre candidatos al Ejecutivo Federal.

TE RECOMENDAMOS: CCE: estamos cansados de respuestas superficiales de candidatos

"Ayer el presidente del CCE llamó a que profundizáramos en el debate y queremos hacer eco de la importancia que sí lo hagamos, una contienda presupuestal (sic) es relevante y debe llevarnos a contrastar ideas y defenderlas, contrastar perfiles y compararlos y ese llamado que hacen, es un llamado que hemos venido haciendo y que nos parece importante secundarlo", dijo luego de reunirse con representantes de personas con discapacidad.

Meade Kuribreña defendió la postulación de Jorge Emilio González, 'El Niño Verde', y de Ximena Puente al Congreso de la Unión, quienes, dijo, aportan experiencia y trayectoria.

Sobre Ximena Puente, comisionada del INAI, Meade llamó "hipócritas" a los integrantes de la coalición "Por México al Frente" porque en sus filas hay casos como el de Santiago Creel que migró del entonces IFE al PAN, y el de Emilio Álvarez Icaza quien fue secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y ahora busca un escaño por el PRD.

"Es un planteamiento absolutamente hipócrita y profundamente condenable. No hay más elemento que reconocer la importancia a la transparencia, y reconocer la importancia de la trayectoria. Sorprende mucho que quienes han sido parte del IFE y que después manifestaron expresión partidista, quienes representaron a México en instancias internacionales y que hoy revelan una militancia partidista. Quienes escondidos atrás de la autonomía intelectual y que hoy revelan una preferencia partidista sean capaces de criticar una propuesta donde no hay más afán de reconocer la agenda de la transparencia en nuestro trabajo legislativo", arremetió.

TE RECOMENDAMOS: Contienda presidencial parece “duelo de albures”: diputados

Mientras que de Jorge Emilio González, ex dirigente nacional del PVEM, quien lidera la lista de diputados por la tercera circunscripción, afirmó que en la próxima legislatura aportará experiencia legislativa y temas de defensa del medio ambiente.

"Experiencia parlamentaria de mucho tiempo, de muchos años, compromiso con el medio ambiente, representatividad de su partido. Hay que recordar que los plurinominales deben representar diferentes expresiones y haber construido a triunfos electorales, aportar a la equidad de género, a la representatividad de los jóvenes. La expresión del Verde de incluir a Jorge Emilio hace reconocimiento de la representatividad que tiene", dijo.

Meade rechazó algún vínculo de su campaña con la empresa Cambridge Analytica, empresa que información de los usuarios para presuntamente diseñar herramientas de publicidad política y de manipulación de los votantes durante la campaña de Donald Trump en Estados Unidos, de acuerdo con The New York Times, The Guardian y Channel 4 News.




OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.