Meade se reúne con papá de chileno detenido en Zócalo

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, aseguró que la cuestión de las declaraciones del presidente de Uruguay, José Mujica, sobre que México es un Estado fallido, quedó zanjada.
José Antonio Meade con el papá de Lawrence Maxwell.
José Antonio Meade con el papá de Lawrence Maxwell. (SRE)

Santiago

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, se reunió esta mañana en Santiago de Chile con el padre de Lawrence Maxwell, estudiante de doctorado en la UNAM que fue detenido durante las manifestaciones por los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en el Zócalo, el 20 de noviembre.

Meade aseguró al padre de Maxwell que su hijo está recibiendo “toda la atención y todas las garantías de la justicia mexicana” así como de las autoridades chilenas.

“Hoy está sujeto a proceso, está presentado frente a un juez que determinará, en su caso, si debe o no de mantenerse sujeto a proceso. Hemos acordado mantener un diálogo permanente, constante, transparente y darle todo el apoyo al gobierno chileno, a través de su embajada y de sus estancias consulares, para que acompañe en este proceso de manera puntual y cercana al connacional chileno que se encuentra en el proceso jurisdiccional en México”, dijo.

Lawrence Maxwell se encuentra recluido en un penal de Veracruz acusado de motín, asociación delictuosa y tentativa de homicidio.

Respecto a las declaraciones del presidente de Uruguay, José Mujica, sobre que México era un Estado fallido, el canciller aseguró que la cuestión ya está zanjada ya que el mandatario sudamericano hizo “precisiones” sobre sus declaraciones.