• Regístrate
Estás leyendo: AN: con Meade, continuidad del “autoritarismo”
Comparte esta noticia

AN: con Meade, continuidad del “autoritarismo”

El diputado panista Marko Cortés anuncia una “campaña imparable” para exhibir al ex funcionario y a AMLO; el Frente puede ganar, por eso están “nerviosos”: Mancera.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

La candidatura de José Antonio Meade a la Presidencia representa la continuidad del actual gobierno con el autoritarismo, la corrupción y la violencia, afirmó el secretario general del PAN, Damián Zepeda.

El panista aseguró que el ex secretario de Hacienda se ubica “en tercer lugar” en las preferencias electorales y “como desesperado está tratando de meterse en la contienda” electoral rumbo a 2018.

En entrevista con MILENIO, Zepeda destacó que “el dilema es la continuidad o el cambio”, e insistió en que, a pesar de que Meade no milita en ningún partido, “él es el que representa al gobierno”.

“Representa la continuidad y por algo el dicho popular es famoso: ‘aunque la mona se vista de seda, mona se queda... Mientras pasaba el tema de la corrupción de los gobernadores estatales, mientras usaban los programas sociales para tratar de comprar elecciones, mientras espiaba a los opositores, caso tras caso, él fue secretario y no escuché la más mínima crítica a ese actuar del PRI.

“Han querido disfrazar muy bien esa candidatura; la verdad, lo que significa es continuidad de un sistema que les ha fallado a los mexicanos, que tiene al gobierno hundido en la corrupción, en el autoritarismo, que espía a sus opositores, que espía a los defensores de derechos humanos, que tiene al país hundido en la violencia. De eso es representante este candidato del PRI”, indicó.

Por su parte, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, anunció una “campaña imparable” del Frente Ciudadano por México para demostrar a los mexicanos quién es el precandidato presidencial del PRI, porque “defraudó a propios y extraños”.

Aunque todavía no hay acuerdo entre PAN y PRD para la firma del convenio de coalición, el legislador aseguró que máximo en 10 días tendrán listo el documento, toda vez que el 13 de diciembre vence el plazo legal para el registro.

El presidente de la Junta de Coordinación Política adelantó que el Frente también exhibirá a Andrés Manuel López Obrador y coincidió con Zepeda en que la conformación del frente avanza y está más sólida que nunca.

“Vamos a tener la capacidad de organizarnos para hacer una campaña imparable que les diga a los mexicanos qué es lo que significa Meade el del PRI, que diga con claridad todas sus complicidades, lo que no hizo, lo que consintió cuando estuvo como secretario de Hacienda, y que diga también con absoluta claridad lo que representa el populismo destructivo de López Obrador”, señaló.

Sobre las declaraciones de los senadores Ernesto Cordero y Javier Lozano, quienes advirtieron que no están obligados a votar por el Frente, respondió que las opiniones de los conocidos como “rebeldes” provienen de un pequeño grupo que no afecta para nada al “verdadero” panismo.

En tanto, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el Frente Ciudadano por México puede ganarles a los candidatos de otros partidos y por eso están nerviosos, particularmente el PRI.

Luego de que Meade renunció al gabinete y dijo que no ve al Frente llegar al final, respondió que el ex funcionario de los sexenios panistas y priistas “no ofrece nada diferente” a la ciudadanía.

“Eso es lo que quisiera, que no llegue a la recta final; eso es una aclaración de candidato, la búsqueda del poder o más bien de quedarse ya estancado; no vemos un planteamiento diferente, van a continuar con las misma líneas de acción en materia hacendaria”, criticó.

CLAVES

AVALAN NEGATIVA

El TEPJF avaló la negativa de abrir la aplicación para recabar apoyo ciudadano en pro de aspirantes independientes, pues es materialmente imposible.

En sesión pública, la Sala Superior consideró que la negativa del INE para que cualquier ciudadano acceda a la herramienta se justifica.

Determinó que la restricción es razonable, idónea y necesaria, a fin de dar certeza al proceso y a los derechos de ciudadanos y aspirantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.