• Regístrate
Estás leyendo: Meade propone "pena máxima" para políticos corruptos
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 20:50 Hoy

Meade propone "pena máxima" para políticos corruptos

El precandidato presidencial del PRI-Verde-Panal presentará ante el Congreso una iniciativa para combatir la corrupción que incluye la reparación de bienes.

Publicidad
Publicidad

El precandidato presidencial del PRI-Verde-Panal, José Antonio Meade, presentará ante el Congreso una iniciativa para combatir la corrupción que propone la reparación de los bienes y la "pena máxima de cárcel" para los funcionarios que incurran en estos actos.

De gira por Cancún, Quintana Roo, dijo que el proyecto será presentado "a la brevedad" a través de los partidos que impulsan su precandidatura.

TE RECOMENDAMOS: Ex subsecretaria de Hacienda se suma a equipo de Meade

Los principales puntos de su propuesta son: "confiscar dinero, propiedades y todos los bienes de los corruptos, no sólo los que estén a su nombre, sino también los que se estén registrados a nombre de alguien más".

Segundo, "cárcel con pena máxima para los corruptos" y tercero "certificación patrimonial para los funcionarios".

Meade afirmó que no es suficiente la declaración patrimonial y de ingresos, ya que debe haber una instancia que certifique la consistencia y evolución de la riqueza de los funcionarios.

"El mecanismo es sencillo: quien no puede explicar el origen de sus bienes los perderá en beneficio del estado", detalló.

El precandidato dijo que también se ampliará la suspensión e inhabilitación a funcionarios corruptos, "deberán reponer lo robado y quedarán inhabilitados para participar en procesos de contratación y en el servicio público".

Reiteró su llamado a partidos, precandidatos y coaliciones a nombrar, a la brevedad, a los fiscales Anticorrupción y al General de la República.


AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.