• Regístrate
Estás leyendo: Meade 'pone título' a novela de Mario Vargas Llosa
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 16:48 Hoy

Meade 'pone título' a novela de Mario Vargas Llosa

Luego de que Mario Vargas Llosa advirtió del riesgo del populismo en México, el candidato de la coalición PRI-Verde-Panal dijo que la nueva novela del Nobel será "Malas propuestas del niño peligroso”.


Publicidad
Publicidad

El candidato de la coalición PRI-Verde-Panal, José Antonio Meade, puso título a una novela del escritor peruano Mario Vargas Llosa, luego de que éste advirtió a México sobre que la “democracia populista y demagógica son recetas que están absolutamente fracasadas en el mundo entero”.

Al respecto, Meade dijo que no sólo hay que leer al novelista, sino también “escuchar sus sabias palabras”.

TE RECOMENDAMOS: Nuño pide a PGR no dejarse intimidar e investigar a Anaya

Durante un desayuno con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de México, le entregaron al candidato del PRI el libro Travesuras de una niña mala.

Meade bromeó y aseguró que la próxima obra del peruano será “Malas propuestas del niño peligroso”.

El candidato del PRI aseguró que en las elecciones nada está escrito, pues quien abandera las encuestas, en 66 por ciento de los casos, sufre la “maldición del primer trimestre y pierdes las elecciones”.

Advirtió a los que dicen que “este arroz ya se coció”, que la campaña aún no empieza y serán sus propuestas y su perfil lo que lo llevará a la victoria.

“Los ingenieros y economistas no me van a dejar mentir, los punteros en las encuestas les ocurrió la maldición del primer trimestre y perdieron porcentajes y hasta elecciones”, dijo.

Meade puso de ejemplo las últimas elecciones: “en 2000, el puntero perdió 43 puntos y la elección; en 2006, 45 y también la elección, mientras que en 2012 cayó 66 puntos. Estoy seguro que vamos a ganar”.

TE RECOMENDAMOS: "¿Será lo de Anaya lavado de 'moches'?", cuestiona Lozano en video

Sobre la cena que tuvo con amigos para conmemorar su cumpleaños, afirmó que “sólo fue una taquiza, no negociaciones” para acallar las versiones de que estuvo presente el panista Diego Fernández de Cevallos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.