• Regístrate
Estás leyendo: Meade: “Nadie con fuero; todos iguales ante la ley”
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 05:28 Hoy

Meade: “Nadie con fuero; todos iguales ante la ley”

Informa que los legisladores de PRI, PVEM y Panal, partidos que impulsan sus aspiraciones, presentarán una iniciativa para eliminar ese privilegio.

Publicidad
Publicidad

El abanderado presidencial de la coalición PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, anunció que eliminará el fuero en todos los niveles, porque "nadie puede estar por encima de la ley".

Luego de solicitar su registro como candidato a la Presidencia de la República ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), indicó que lo anterior se logrará a través de una iniciativa legislativa que presentarán los partidos que lo postulan ante el Congreso de la Unión.

"Los legisladores de los partidos que impulsan mi candidatura presentarán una iniciativa que elimina el fuero en todos los niveles. Nadie con fuero. Todos iguales ante la ley y nadie por encima de ley. El mayor privilegio será ser mexicanos", advirtió el ex secretario de Hacienda.

Meade reconoció que los mexicanos tienen miedo por la inseguridad, están enojados por la corrupción y también frustrados por la desigualdad que aqueja al país.

Por ello, el aspirante de la coalición Todos por México se comprometió a recuperar la tranquilidad en las calles, encabezar un gobierno honesto y construir un México de oportunidades.

"Frente a los mexicanos que viven con miedo por la inseguridad, nos comprometemos a recuperar la tranquilidad; frente a los mexicanos que están enojados por la corrupción, nos comprometemos a encabezar un gobierno honesto; frente a los mexicanos que están frustrados por la desigualdad, nos comprometemos a construir un México de oportunidades"; expresó Meade.

Afirmó que los comicios del 1 de julio serán fundamentales, toda vez que el país define su destino. Por ello, llamó a los militantes del PRI, del Partido Verde y de Nueva Alianza salir a hacer equipo con los ciudadanos para que construyan juntos el país al que aspiran.

"Reconstruir la confianza"

Meade afirmó que de ganar la Presidencia convertirá a México en una nación más grande y justa, en un país unido, con estabilidad y prosperidad.

"Estoy convencido de que contamos con todo para hacer de México una potencia, reconstruyendo la confianza y asegurando que cada familia viva mejor", dijo.

El ex funcionario federal insistió que esta es una elección fundacional, donde está en juego el futuro del país, y sostuvo que, frente a quien pretende dividir, ofrece un México unido; frente a quien promueve el rencor, la exclusión y la irresponsabilidad económica, propone un gobierno responsable, de propuestas y soluciones concretas, y frente a quien plantea gobiernos totalitarios y descalifica a quienes no se subordinan, construirá un gobierno para todos los mexicanos.

Meade entregó al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, su documentación para solicitar su registro como candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia.

En el acto protocolario estuvieron presentes los dirigentes nacionales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza; del Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente, y Nueva Alianza (Panal), Luis Castro.

Entre los asistentes al acto, que se llevó a cabo en la sede del organismo electoral, destacaron también los candidatos del PRI a las nueve gubernaturas que estarán en juego el próximo 1 de julio, así como ex presidentes nacionales del tricolor, líderes de los diversos sectores y organizaciones priistas, así como legisladores locales y federales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.