• Regístrate
Estás leyendo: Con Meade, mujeres serán centro de la política social: Nemer
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 06:57 Hoy

Con Meade, mujeres serán centro de la política social: Nemer

El dirigente estatal del PRI afirmó que entre las propuestas está aumentar el número de beneficiaras de los programas.
Publicidad
Publicidad

Con Pepe Meade en la Presidencia de México, las mujeres serán el centro de la política social y de todas las acciones de gobierno, adelantó Ernesto Nemer Alvarez presidente del PRI en la entidad, al atestiguar la toma de protesta de la estructura de Acción Femenil de la CNC en el Estado de México.

El dirigente estatal reconoció que las mujeres representan un sector con quien el candidato del PRI a la presidencia ha asumido compromisos muy concretos como aumentar en dos millones más los beneficiarios del programa Prospera, la capacitación para el empleo, créditos a la palabra y la creación de más escuelas de tiempo completo para sus hijos, entre otras acciones que impulsarán su calidad de vida y la de sus familias, informó la institución en un comunicado.

Estos programas, explicó, permitirán fortalecer las acciones de gobierno y de política social que ha emprendido el Gobernador Alfredo Del Mazo, que benefician a millones de mujeres mexiquenses, tal y como lo comprometió en su campaña y que hoy son una realidad.

Destacó que en el Estado de México, más de 100 mujeres cenecistas compiten por un cargo de elección popular en este proceso electoral, gracias a la reforma Constitucional impulsada por el Presidente Enrique Peña, que garantizó que el 50% de las candidaturas sean encabezadas por mujeres.

El Presidente de la CNC a nivel nacional, Ismael Hernández Deras, recordó que el PRI fue el único partido que históricamente apostó a un proyecto nacional para dotar de tierra a los campesinos y realizar una verdadera reforma agraria.

Por su parte, la dirigente del sector femenil cenecista, Ivon Isabel Bernal Casique, dijo que las mujeres del campo han aprendido a vencer obstáculos, sobre todo, aquéllos que ponen en riesgo el futuro de México.

Durante el evento, también rindieron protesta 20 coordinadoras regionales y 125 líderes municipales de acción femenil. Estuvieron presentes el dirigente estatal cenecista, Edgar Castillo Martínez, así como representantes de este organismo provenientes de varios municipios de la entidad.


Con su inigualable preparación y honestidad, Pepe Meade suma voluntades y multiplica esfuerzos que aseguran un futuro de certeza y crecimiento para México, por eso tendrá el voto de quienes hoy no lo han decidido, afirmó en Jilotpec, Ernesto Nemer Alvarez, presidente de este instituto político en la entidad.

Al continuar con su gira de trabajo por los 125 municipios de la entidad para respaldar el compromiso de los candidatos del PRI ante la sociedad mexiquense, Nemer Alvarez destacó que hay muchos mexicanos que apuestan al progreso y al desarrollo del país, sin que tengan una identidad política. 

En Acambay, el dirigente estatal destacó que el candidato a la presidencia de la República ha hecho una campaña extraordinaria; en nuestra tierra, el alma y el corazón del PRI mexiquense está en su militancia, expresó ante representantes de las estructuras de ambos municipios. 

Será esta militancia, confió, la que convencerá a quienes aún no deciden su voto, de que Pepe Meade es indudablemente la única opción que garantiza estabilidad y capacidad para vencer los retos del país. 

A ellos, como al priismo, Pepe Meade les ha demostrado que sabe cómo combatir la pobreza, y al mismo tiempo, cómo generar la riqueza que reduzca las desigualdades; saben que nos esperan seis años de progreso, de apoyo al campo y empoderamiento para las mujeres, reiteró Nemer Alvarez. 

Con Alfredo Del Mazo, dijo, los priistas tenemos a un hombre de palabra que nos fortalece como partido, ya que todos los días trabaja para cumplir los compromisos que hizo con todos los mexiquenses, y que con su gobierno, al igual que lo hace el Presidente Enrique Peña, corresponde a la confianza ciudadana con hechos muy concretos. 

El dirigente estatal reconoció el trabajo y el compromiso que las estructuras del partido hacen desde los comités seccionales, ya que permiten que el PRI tenga presencia y voz en todos los rincones de la entidad. 

Durante su recorrido por los municipios de Acambay y Jilotepec, el Presidente del PRI en el estado estuvo acompañado por el dirigente de la CNC mexiquense, Edgar Castillo Martínez, y de los candidatos a las alcaldías Daniel Sámano Jiménez y Rogelio García Maldonado, respectivamente, así como de los candidatos a la diputación federal por el distrito 1, Ricardo Aguilar Castillo, y por el distrito XIV local, Marlon Martínez Martínez. 

LC



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.