• Regístrate
Estás leyendo: Meade es la mejor carta del PRI: Ernesto Cordero
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 08:24 Hoy

Meade es la mejor carta del PRI: Ernesto Cordero

El presidente del Senado calificó de "honesto e impecable" a José Antonio Meade, precandidato del PRI a la Presidencia; opinó que es un buen contrincante para López Obrador y Margarita Zavala.

Publicidad
Publicidad

El presidente del Senado, Ernesto Cordero, se desbordó en elogios hacia José Antonio Meade, de quien dijo es un hombre honesto, honrado, con resultados y técnicamente impecable, lo que lo convierte en la mejor carta del PRI a la Presidencia por ese partido

Sin embargo, consideró que la pelea estará con Margarita Zavala porque ambos muestran perfiles muy parecidos.

TE RECOMENDAMOS: Meade va por candidatura del PRI a la Presidencia para 2018

- ¿Es un buen contrincante para López obrador y el candidato del Frente?

- "Está entre Margarita o José Antonio, porque los dos tienen características similares, son gente agradable, querida que van a hacer competitivos, no tengo duda de que Margarita o José Antonio le van a ganar a Andrés Manuel", sostuvo el legislador.

Al recordar que Meade Kuribreña, con quien trabajó en la Secretaría de Hacienda cuando él era su jefe en el sexenio de Feilpe Calderón, fue su mejor amigo en el ITAM.

"José Antonio es técnicamente impecable, es honrado, yo creo que el PRI mandó su mejor carta".

- ¿Es la mejor carta?

- "No me quiero meter en problema, pero pues sí, el PRI vio un poquito cuál era su mejor carta y pues lo manda", insistió.

Cordero Arroyo añadió que le tiene un aprecio entrañable y fraterno: "Nos conocemos desde hace 30 años, entonces mi opinión no es muy objetiva en ese sentido. Sé cómo vive, conozco a su familia, es gente decente y como servidor público es impecable, fuimos funcionarios en la Secretaría de Hacienda y pues hicimos un chorro de cosas juntos, yo creo que pues allí están sus credenciales como servidor público, de nuevo son de muchos buenos resultados".

Consideró que en esta segunda vuelta por la Secretaría de Hacienda, el trabajo de Meade fue muy bueno para el país, pues estabilizó la situación macroeconómica que se veía muy complicada.

Sobre si será buen contrincante para López Obrador, puntualizó que o le gana Margarita Zavala o le gana Meade, sobre todo porque en Acción Nacional Ricardo Anaya tiró a la basura la posibilidad de regresar a ese partido a Los Pinos por su ambición personal.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.