• Regístrate
Estás leyendo: Meade entrega al Senado Paquete Económico 2018
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 10:45 Hoy

Meade entrega al Senado Paquete Económico 2018

El secretario de Hacienda presentó al Senado el Paquete Económico 2018, el cual plantea un nuevo recorte al gasto público y un mayor crecimiento económico para el próximo año.


Publicidad
Publicidad

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, entregó el Paquete Económico 2018 al Senado, en el cual se contempla un recorte al gasto público con el fin de de mantener el superávit en las finanzas de México.

TE RECOMENDAMOS: Para 2018, sólo pienso en paquete económico: Meade

El presidente del Senado, Ernesto Cordero, agradeció a Meade su disposición para acudir a esa cámara a presentar el Paquete Económico, pues dijo, es la primera vez que un Secretario de Hacienda acudía personalmente.

El senador y ex secretario de Hacienda en el gobierno de Felipe Calderón, bromeó con que nunca se imaginó que iba a volver a cargar un Paquete Económico.

Por su parte, Meade dijo que el paquete busca abonar en materia de estabilidad, tener una trayectoria de deuda descendente, y contribuir a la certeza de los mercados.

Aseguró que el presupuesto tiene un corte social porque "reconoce la necesidad de que los mexicanos encuentre en él, sobre todo en el Presupuesto de Egresos, espacios y programas que le den a los mexicanos certeza de que el gobierno va a estar ahí para acompañarlos"

Horas antes, Meade entregó el documento a la Cámara de Diputados, donde explicó que que se plantea un recorte en el gasto público de 28 mil 300 millones de pesos, el cual se ajustará al gasto administrativo del gobierno, por lo que se continuará con lo programando en materia social y seguridad.

TE RECOMENDAMOS: Hacienda propone recortar más el gasto en 2018

Afrimó que para este año el pronóstico de crecimiento económico sube a un rango de entre 2 y 2.6 por ciento, frente al de entre 1.5 y 2.5 por ciento previo. Para 2018, el Gobierno espera un crecimiento de entre 2 y 3 por ciento.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.