• Regístrate
Estás leyendo: Meade encabeza ceremonia de Izamiento de Bandera
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 17:56 Hoy

Meade encabeza ceremonia de Izamiento de Bandera

El secretario de Hacienda dijo que nuestra bandera es símbolo de un México determinado a superar, con orgullo y dignidad, todo tipo de obstáculo.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, encabezó la ceremonia de Izamiento de Bandera, en el Campo Militar Marte, en la Ciudad de México.

Durante su mensaje, Meade dijo que nuestra bandera es símbolo de un México determinado a superar, con orgullo y dignidad, todo tipo de obstáculo; de una nación decidida a conquistar la gloria de un desarrollo a plenitud y con justicia para cada uno de sus hijos.

Manifestó sentirse honrado por poder participar en este acto para reconocer a quienes trabajan todos los días por hacerla más grande y fuerte, y también para reflexionar sobre el México que habremos de legar a las generaciones que nos sigan.

"En nuestra bandera se edifica el legado de nuestros padres y el significado de los ideales que le dejaremos a nuestros hijos. No hay mayor honor para mí que el poder formar parte de este generación", expresó.

Meade comentó que hoy tenemos la oportunidad de trabajar con responsabilidad, con integridad y unidad, como ha convocado el presidente Enrique Peña Nieto.

El funcionario federal declaró que ver ondear a nuestra bandera en cualquier parte del mundo nos llena de orgullo, por un pasado glorioso que nos hermana, por un presente de unidad y trabajo compartido y por un futuro conjunto de progreso y bienestar.

"Este importante símbolo nacional nació con nuestra Patria, desde entonces expresa al mundo nuestra permanente vocación republicana.

"Es hoy insignia de una nación audaz como Hidalgo y comprometida como Morelos, de un pueblo valiente como Doña Josefa Ortíz y firme como Benito Juárez, de un México siempre digno y solidario, con temple y audacia como Lázaro Cárdenas. Grande como nuestro territorio, y diverso como el águila, la serpiente y el nopal florecido de nuestro Escudo Nacional", apuntó el titular de Hacienda.

Meade aseguró que somos los únicos en el mundo con una iconografía indígena en nuestra bandera. En ella vive también nuestro compromiso de defender, no sólo la independencia, la libertad y la soberanía de nuestra patria, sino también la dignidad y los derechos de todos y cada uno de los mexicanos, donde quiera que se encuentren.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.