• Regístrate
Estás leyendo: Meade critica amenaza de AMLO: "nadie suelta al tigre"
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 01:07 Hoy

Meade critica amenaza de AMLO: "nadie suelta al tigre"

José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de la coalición "Todos por México", reprochó a las instituciones "tolerar" la forma de hacer política de López Obrador. 

Publicidad
Publicidad

Israel Navarro

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, aseguró que en México "nadie suelta al tigre, ni a ningún otro animal del zoológico", al tiempo que calificó como una "amenaza" la declaración del abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador, hecha en la Convención Nacional Bancaria.

TE RECOMENDAMOS: “Si hay fraude, me voy... pero a ver quién amarra al tigre”: AMLO

"Aquí nadie suelta al tigre. Aquí la gente se convence y va a votar y me parece, de nuevo, que no abona y que pinta a Andrés Manuel como es en su falta de respeto a las instituciones. Nosotros hemos trabajado mucho en construir bienes instituciones y si algo habría que reprocharle a las que ahora tenemos es la tolerancia que han tenido con la forma de hacer política que Andrés Manuel, una forma que lo ha llevado a violar todas las disposiciones, no solo las electorales, a violar la libertad de comercio y libre tránsito que teníamos en Reforma después de una toma de seis meses.

"La amenaza de violencia es una amenaza de que debe ser tomada y reflexionando porque pinta a los candidatos como somos: uno que llama a concordia, unidad y a trabajar para construir un país de instituciones y otro que se esmera en criticarlas y denostarlas", dijo en conferencia de prensa, luego de una reunión con integrantes del Colegio Nacional de Notariado México

Meade reprochó a las instituciones que "toleran" la forma de hacer política de López Obrador por considerar que viola disposiciones electorales y libertades.

El ex secretario de Hacienda llamó a cuidar que el país funcione bien, que marche en paz, con instituciones que sean creíbles y nuevamente retó a López Obrador a participar en debates en intercampaña para contrastar ideas.

"Estoy absolutamente seguro que yo soy la mejor decisión y por eso frente a la ciudadanía me he manifestado dispuesto a debatir contrastar y rendir cuentas. Quien no quiere rendir cuentas, quien se esconde detrás del proceso electoral y quién busca esconderse de la falta de capacidad de debate, debe ser un elemento por sí mismo de preocupación. A esta invitación que hago, debe sumarse una exigencia ciudadana", dijo.





OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.