• Regístrate
Estás leyendo: Meade busca voto útil en Nuevo León: Ríos Piter
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 07:53 Hoy

Meade busca voto útil en Nuevo León: Ríos Piter

El vocero de la campaña del candidato a la Presidencia por la coalición Todos por México, dijo que las encuestas han creado una falsa percepción en la que solo Ricardo Anaya puede vencer al puntero Andrés Manuel López Obrador.
Publicidad
Publicidad

Pese a que no ha logrado repuntar en las preferencias de los electores, José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia por la coalición Todos por México, se enfocará en concentrar el voto útil de los ciudadanos, particularmente en estados como Nuevo León.

De visita en Monterrey, Armando Ríos Piter, vocero de la campaña de Meade, afirmó que las encuestas han creado una falsa percepción en la que únicamente Ricardo Anaya Cortés, de la alianza Por México al Frente, puede vencer al puntero, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, señaló que la apuesta del abanderado del PRI será por los indecisos, dado que el panista comenzó a perder puntos en las preferencias después del segundo debate.

Manifestó que el 30 por ciento de los ciudadanos están indecisos, y el 50 por ciento son switchers, es decir, ya han decidido su voto pero estarían dispuestos a cambiarlo. Este segmento de la población será al que José Antonio Meade se dirigirá en busca del voto útil.

"Los indecisos serán el voto volátil que definirá quién ganará la elección presidencial.

"Aquí en Nuevo León, Ricardo Anaya, quien se ha esmerado por vender la idea de que él podría aglutinar el voto útil, la verdad lo que estamos viendo y de lo que nos estamos dando cuenta es que realmente después del segundo debate ha empezado a perder apoyo. No lo ve la gente como alguien que tenga experiencia suficiente para poder ganar la Presidencia de la República", recalcó Ríos Piter.

Comentó que lugares como Nuevo León, donde López Obrador no tuvo apoyo en las contiendas anteriores, serán oportunidad para que Meade remonte.

A su vez, el vocero consideró que el enojo de los ciudadanos no es únicamente hacia el PRI, sino a todos los partidos políticos, por lo cual es un buen momento para comenzar a ver a los candidatos y no solo a la institución que representan.

Como parte de las labores en busca de un alza en las preferencias, Ríos Piter se reunirá con grupos de jóvenes, priistas y ciudadanos; además de un recorrido con Cristina Díaz, candidata del PRI a la alcaldía de Guadalupe.

Posteriormente tendrá un encuentro con activistas de la comunidad LGBT y una plática con empresarios de la localidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.