• Regístrate
Estás leyendo: Meade apoya indagatoria por firmas de independientes
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 13:14 Hoy

Meade apoya indagatoria por firmas de independientes

El precandidato de la coalición Todos por México dijo que se mostrará respetuoso sobre la decisión del INE y que se debe esperar a concluir el proceso, pues se tienen dos versiones.

Publicidad
Publicidad

El candidato a la Presidencia por la coalición Todos por México, José Antonio Meade, dijo que se mostrará “respetuoso” ante la decisión del Instituto Nacional Electoral, respecto a las presuntas irregularidades en las firmas de candidatos independientes, pues aún no se concreta la investigación y hay dos versiones.

TE RECOMENDAMOS: Margarita Zavala, la única con las firmas válidas para llegar a boleta: INE

“No sabemos qué pasó y yo creo que vale la pena en esto que se vayan aclarando y deslindando, hay dos dichos distintos y hay un proceso, que se abra ese proceso y que se resuelva y yo creo que a nosotros nos toca abonar a que los procesos generen certidumbre”, dijo.

“Hay que esperar a que termine ese proceso porque vuelvo a insistir hoy tenemos dos versiones, tenemos todavía lo que es una opinión que implica para quienes quieren participar, posibilidad de audiencia y acreditar, pues hay que dar tiempo a que los acredite”, añadió.

Reiteró que se debe esperar al resultado porque aún no hay datos precisos que acrediten o desacrediten a lo independientes, a diferencia de sus contrincantes Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, quienes dijo, no pueden explicar de qué han vivido estos últimos 15 años.

Ante esto, el aspirante priista hizo un juego de palabras entre Andrés Manuel López Obrador, el tigre y el crimen organizado.

“Ahí yo creo qué hay que preocuparnos de quién le va a los tigres o a ese tigre, porque la verdad es un tema, pues yo me pongo a pensar, quién es la fanaticada que le va al tigre del narcotráfico que está apoyando la Amnistía, es un tema que ciertamente preocupa”, comentó.

Esta mañana Meade Kuribeña acudió a una reunión con el actual director de la Facultad de Derecho de la UNAM, Raúl Contreras Bustamante, el ex director de la facultad, José Dávalos y Luis Malpica, quien fue el director de tesis del precandidato.

TE RECOMENDAMOS: #Verificado2018: Una supuesta encuesta que da ventaja a Meade es falsa

Luis Malpica de la Madrid afirmó que en las elecciones se definirá el destino de México y sus instituciones, las cuales, dijo, no pueden perder su fortaleza.

Destacó que el candidato de la coalición Todos por México siempre se ha desempeñado con honorabilidad y cuenta con la trayectoria necesaria para hacer de nuestro país una nación justa.

Al término del encuentro, Meade aprovechó para hacer sus predicciones respecto al partido entre el Cruz azul y los Pumas de la UNAM, además de que contó cómo iba a disfrutar el encuentro.

“Con chelis, ¿qué, cómo era? Chelis y contento, la verdad. Mi marcador, yo creo que los Pumas le vamos a ganar dos contra uno”, expresó.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.