• Regístrate
Estás leyendo: Me iré hasta que ley de reconstrucción cambie: Mancera
Comparte esta noticia

Me iré hasta que ley de reconstrucción cambie: Mancera

Anuncia que se suspenden trabajos de la Comisión; el ex comisionado Ricardo Becerra expresa su confianza de que la Asamblea suelte el control de los 8 mil mdp.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que no dejará la administración capitalina hasta que se reforme la ley de reconstrucción, con la cual se busca quitar el control de 8 mil millones de pesos a la Asamblea Legislativa.

En entrevista radiofónica con Denise Maerker, Mancera señaló que no vetó la ley porque ese camino sería interminable, y aseguró que por eso hay una iniciativa.

“No me voy a ir si no tengo lista esa ley. Tengo que dejar seguridad aquí”, aclaró en el programa de la periodista.

Mencionó que es necesario recomponer la ley y ya con la reforma determinar, junto con los subcomisionados que se mantienen en el cargo, si se disuelve la Comisión para la Reconstrucción o se reintegra con quien desee seguir trabajando.

Anoche el Gobierno de Ciudad de México informó que fueron suspendidos los trabajos de la Comisión para la Reconstrucción.

En un comunicado, precisó que en tanto no se resuelva la reforma enviada a la Asamblea Legislativa, para quitar el control de 8 mil millones de pesos a tres diputados, todos los integrantes de la comisión dejarán sus espacios a disposición del Ejecutivo local.

Una vez salvado dicho proceso legislativo, Mancera realizará una nueva convocatoria a cada subcomisionado integrante original y a quien se determine procedente, para que en uso de su libertad de elección determinen su participación y asistencia en la Comisión”, señala el comunicado tras una reunión de los subcomisionados con Mancera.

En la última semana renunciaron a la comisión el titular del organismo, Ricardo Becerra, y tres subcomisionados, Mauricio Merino, Fernando Tudela y Katia D´Artigues, inconformes con el manejo de los recursos.

Al respecto, Becerra, entrevistado en MILENIO Televisión por Carlos Puig, dijo que Mancera aceptó su renuncia y confió en que la Asamblea Legislativa modifique la ley para evitar que tres legisladores tomen las decisiones sobre los 8 mil millones de pesos.

El ex comisionado señaló que el pasado 15 de febrero conoció el oficio que detonó su renuncia, luego de que la Asamblea notificó a Mancera sobre “la aprobación de cuentas” y no de “rendición”.

“No tengo empacho en decir que esto todavía puede ser arreglado”, confió, y mencionó que con el sismo del viernes pasado se conoció que existen nuevos daños en algunas estructuras de inmuebles de la ciudad.

FONDO DE DESASTRES

El Gobierno de Ciudad de México anunció que se destinarán 2 mil 966 millones de pesos del Fondo de Atención de Desastres: 2 mil millones para el seguro de vivienda, 500 millones para reconstrucción de edificios y 300 más para créditos de reforzamiento, ambas cifras ejecutadas por el Invi.

También se aprobaron 120 millones de pesos para atender mercados y 46 más para la expropiación del predio Álvaro Obregón 286.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.