• Regístrate
Estás leyendo: Me doy un ocho de calificación: Zamora
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 12:46 Hoy

Me doy un ocho de calificación: Zamora

El presidente municipal de Toluca ofreció su último informe de gobierno y señaló que se va satisfecho por el trabajo que se realizó.
Publicidad
Publicidad

Al rendir su tercer informe de gobierno, el alcalde de Toluca Fernando Zamora Morales indicó que el nuevo gobierno deberá superar lo que hicieron y refirió que su mayor satisfacción es haber trabajado de cerca con los pueblos y comunidades, las cuales por muchos años fueron olvidadas.

"Cada día Toluca ha crecido y requiere de más y mejores servicios públicos, especialmente, porque todos los días recibe a nuevos habitantes que vienen a buscar trabajo, familia y hogares. Me doy una calificación de ocho y no me arrepiento de haber atendido a las comunidades porque soy de ahí”.

Resaltó que su administración no pidió un peso prestado a los bancos y se irá con cero deudas, es decir, con menos de 4 por ciento permitido por el Código Financiero; aunque no dio a conocer el monto porque siguen recabando el impuesto predial y por el servicio de agua potable.

Un medio me acusó de quedar a deber 417 millones de pesos a un banco, lo que hicimos fue pagar 71 millones al banco por un adeudo que se contrajo en 2008 y luego pagamos 73 millones de pesos a otro banco por una deuda que se generó de 2010, en total 143 millones de pesos, porque las deudas no son personales sino institucionales y es nuestra obligación irlos pagando”.

Tras la Sesión Solemne de Cabildo que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, apuntó que atendieron todas las demandas en base a una programación, aunque le hubiese gustado contar con más recursos para hacer un poco más.

De manera general –aceptó- deja varios pendientes en materia de salud, cultura -donde deben reforzarse áreas como el Festival Internacional de Poesía o la Orquesta Filarmónica de Toluca- y especialmente la seguridad.

Fue un tema que combatimos, pero no fue suficiente, la siguiente administración logrará el propósito pero necesitamos que todos apoyemos y estemos en la misma dinámica y línea para tener mejores resultados”.

Dijo que queda satisfecho con el trabajo que hizo y se dio un ocho de calificación, especialmente porque como alcalde no puede hacer lo que uno quiera sino lo que el presupuesto te permite hacer.

Cuando llegas por primera vez traes muchas ilusiones, muchos proyecto y planes pero conforme vas ejerciendo el gobierno te das cuenta de que el presupuesto no es solo para obras, la mitad es para pagar sueldos, la otra parte para el pago de deudas de administraciones anteriores o de los organismos descentralizados, debes estirar el dinero para que alcance para todo, no podemos dejar a un lado el agua, la salud o educación”.

En un video de casi una hora, el gobierno municipal destacó sus principales logros en materia de desarrollo social, desarrollo económico, seguridad pública y transparencia.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.