• Regístrate
Estás leyendo: Me dieron una patada, pero la guerra no ha terminado: 'Puri'
Comparte esta noticia

Me dieron una patada, pero la guerra no ha terminado: 'Puri'

La diputada perredista reiteró que no renunciará a su cargo y pidió que con "la misma vara" que es medida, se mida a otros legisladores.

Publicidad
Publicidad

La diputada perredista Purificación Carpinteyro afirmó que le dieron "una patada en la espinilla" para sacarla de la discusión de las leyes de telecomunicaciones, pero advirtió que la "guerra no ha terminado".

Reiteró que no renunciará a su cargo, luego de que el martes se difundiera un audio en el que se escucha a la legisladora en una plática telefónica con el empresario José Gutiérrez Becerril para proponerle un negocio de reventa de servicios de telefonía móvil, televisión de paga e internet.

Entrevistada por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Purificación Carpinteyro pidió que con la misma vara que fue medida, se evalúe a otros legisladores que sí tienen conflictos de interés.

"Podría argumentarse y habrá quienes tienen su propia opinión de que yo tengo conflicto de interés, lo que no hay duda es que muchos sí lo tienen", afirmó.

Ayer, Carpinteyro se excusó de participar en el análisis, debate y votación de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones para no enturbiar el proceso.

"Me dieron una patada en la espinilla, me doblaron; eso no significa que ya terminó ni que la guerra ya fue ganada", advirtió.

"Esto es nada más una patada con la que me sacaron de este juego, pero no es el único y esto va para largo; seguiré en la lucha y en la batalla".

Aseguró que lo hace porque "se lo debo a México y a una causa que he enarbolado desde hace mucho tiempo".

Dijo que sigue con la idea de demandar a quien resulte responsable por espionaje telefónico.

Agradeció el apoyo del coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles, cuando "la tenencia hubiera sido tratar de abandonar a una persona que está siendo objeto de un linchamiento conducido por quienes tiene interés de eliminar mi voz en eses debate".

"Sin embargo, como partido se mantuvieron y no puedo más que estar perdidamente agradecida por ello", dijo.

"Así es la política, al que se mete a un tanque de tiburones, el que salga mordido es parte de las expectativas, pero me voy a volver a aventar".


Qué dice el reglamento

El reglamento de la Cámara de Diputados impide a sus integrantes ostentarse como legisladores en cualquier clase de negocios privados y los obliga además a informar de los asuntos en que tengan intereses o puedan obtener beneficios personales, así como a excusarse de participar en la promoción, gestión, recomendación y discusión de los mismos.

Dicho ordenamiento dedica una sección en particular a las "obligaciones de los diputados y las diputadas".

Además de asistir puntualmente a sesiones, acatar los acuerdos institucionales y conducirse con respeto a sus pares, los legisladores deben actuar al margen de cualquier conflicto de interés.

Entre las obligaciones de los diputados impuestas por su propio reglamento está la de "informar de los asuntos en los que tengan intereses o puedan obtener beneficios personales y excusarse de participar en la promoción, gestión, recomendación y discusión de los mismos".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.