• Regístrate
Estás leyendo: "Me decidiré cuando sea el plazo"
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 03:03 Hoy

"Me decidiré cuando sea el plazo"

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aclaró que no ha analizado el tema y que tomará la decisión cuando se llegue el momento impuesto por el INE.

Publicidad
Publicidad

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón insistió en que no ha tomado una decisión respecto a su posible candidatura a la Presidencia de México, y dijo que lo hará conforme al plazo del Instituto Nacional Electoral (INE).

En entrevista, el mandatario estatal aseguró que por ahora no tiene tiempo de analizar el tema, pero anunciará su postura cuando se llegue el plazo.

"Ni tengo tiempo yo ahorita de estar viendo ese tema, yo le estoy tanteando el agua a los camotes, no voy a tomar decisiones apresuradas.

"No ha pasado el plazo, no ha iniciado ni siquiera el plazo. Cuando sea el plazo... esto es como los embarazos, todavía no hay, todavía no estoy embarazado", respondió bromeando.

Asimismo, aprovechó para sugerir a los diputados locales que se concentren en su trabajo en el Congreso y no inquietarse por sus aspiraciones a la Presidencia.

"Eso quisieran ellos, que les dejara el camino limpiecito, pero se van a joder porque no va a ser así. Ellos quieren no tener en frente a alguien que les esté diciendo que tengan que ponerse a chambear, yo siempre lo haré.

"Que ahorita se dediquen ellos a la chamba que tienen ahí en el Congreso y yo estaré tomando una decisión, se las comunicaré cuando sea el tiempo, ahorita no es el tiempo", insistió Rodríguez Calderón.

TE RECOMENDAMOS: Espera PAN decisión electoral de gobernador

Sin avances en segundo informe

Aunque el Segundo Informe de Gobierno se brinda en el mes de octubre, el mandatario estatal dijo no haber empezado a trabajar en él.

Jaime Rodríguez aseguró que quiere llevar a cabo un informe objetivo que exponga tanto los aciertos como los errores de la administración estatal; sin embargo, aún no ha decidido si lo presentará ante el Poder Legislativo o únicamente lo enviará.

"Todavía no estoy trabajando en eso. Voy a dedicarle quizás la primera semana de octubre. La idea es que, como establece la ley, vaya o lo mande al Congreso", indicó.

Algunos de los temas que destacaría son la reorganización de las finanzas estatales y la infraestructura educativa.

"Somos el estado mejor (sic) en el proyecto económico, es el estado que más inversión ha traído en el país; somos el mejor estado con las finanzas del Gobierno reorganizadas, reestructuradas. Tenemos hoy un avance importante en la infraestructura, sobre todo educativa", declaró.

Una herramienta que tomará en cuenta para la realización del Segundo Informe de Gobierno es la evaluación que lleva a cabo el Consejo Nuevo León.

En tanto, admitió que una de las áreas de oportunidad es la percepción de la seguridad en el estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.