Más de 8 mdp para pago de aguinaldo a diputados

El secretario de Administración afirma que los 75 representantes no recibirán bonos extraordinarios ni cantidades adicionales.
No les han depositado aún.
No les han depositado aún. (Enrique Hernández)

Toluca

Cada uno de los 75 legisladores del Estado de México recibirá de aguinaldo en este mes 110 mil pesos, la cantidad total a erogar será de más de ocho millones de pesos, cantidad fija acordada, reconoció el secretario de Administración, Jaime Adán Carbajal, quien dio a conocer que en el mismo rubro, para los 2 mil 200 trabajadores de este Poder se ejercerán 30 millones de pesos.

El funcionario dio a conocer que a los legisladores les dan exactamente ese monto, debido a que no tienen prima vacacional, "es una cantidad fija, no corresponde a 45 días, es algo que así se acordó y se otorga cada año".

A ninguno se les dan bonos extraordinarios o alguna cantidad adicional y aclaró que hasta el momento no les han depositado su aguinaldo, contrario a lo sucedido con el personal al que se le depositó desde el pasado el 5 de diciembre.

Adán Carbajal indicó que a los trabajadores se les reparten 60 días pero en dos etapas. En la primera, 20 días en el mes de marzo y 40 días en diciembre. En este mes ejercen 30 millones de pesos para el pago de 2 mil 200 personas.

"Los diputados no reciben prima vacacional en marzo a diferencia de los trabajadores", aclaró.

El coordinador parlamentario del PAN, Ulises Ramírez Núñez, afirmó no saber con exactitud si ya le habían depositado su aguinaldo y mucho menos la cantidad, "nunca recibo yo mi comprobante, esas son cuestiones administrativas, me depositan y ya".

DATOS

A su jugoso aguinaldo, los legisladores mexiquenses sumarán su dieta mensual que llega a casi 80 mil pesos.

Agregarán los 2.5 millones de pesos que cada uno recibe al año a través del conocido Programa de Apoyo Comunitario (PAC).

Están además los apoyos "extras", de aquellos que coordinan una fracción, encabezan una comisión o bien la Mesa Directiva, el pago de asesores por legislador, que suma más de 45 mil pesos al mes o bien un bono trimestral de 90 mil pesos.