Habrá 125 mdp para Servicio Nacional de Empleo

El secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, Alfonso Navarrete Prida, anunció que este año el Estado de México recibirá esos recursos.
El secretario del Trabajo del gobierno federal, Alfonso Navarrete
El secretario del Trabajo y Previsión Social. (Tania Contreras)

Toluca

El secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, Alfonso Navarrete Prida, anunció que este año el Estado de México recibirá recursos iniciales por 125 millones de pesos, para el programa del Servicio Nacional de Empleo.

Asimismo, informó que este mismo año, también como forma de generar oportunidades y desarrollo, se cuenta con una bolsa de más de mil millones de pesos destinada a generar créditos a largo plazo y mejores tasas para los trabajadores mexiquenses, a través del Infonacot.

“El Estado de México ha venido subiendo cualitativamente en los estándares de ejecución del Programa del Servicio Nacional de Empleo y por ello merecidamente va a tener un segundo e importante recurso que deberá llegar en el segundo semestre”, anunció adicionalmente el funcionario federal.

Durante su intervención durante el acto de instalación de la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil en el Estado de México, que presidió el gobernador Eruviel Ávila Villegas, subrayó que el gobierno de la República ratiica su compromiso con la entidad en esta materia.

Señaló que estos programas de apoyo laboral se insertan directamente en las políticas públicas de combate al trabajo infantil, en la medida que alientan y generan la capacitación, la formación y la generación de oportunidades formales.

“Estoy cierto de que esta comisión que se ha instalado, nos llevará por buen camino, porque afortunadamente hoy en el Estado de México, como en todo el país, existe una mayor conciencia sobre la importancia de impulsar acciones conjuntas para erradicar este lagelo, este problema que nos lastima como sociedad y que nos preocupa a todos los niveles de gobierno”.

El funcionario federal destacó que a través de la coordinación, las políticas públicas, acciones y programas, se logrará cumplir con las metas estatales y  nacionales en esta materia.