• Regístrate
Estás leyendo: MC demandará juicio político contra Rodrigo
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 07:53 Hoy

MC demandará juicio político contra Rodrigo

La alcaldesa Margarita Arellanes y el ex munícipe Fernando Larrazabal también están en la lista de políticos sujetos a investigación, dice diputado Samuel García.

Publicidad
Publicidad

Sumado a los 33 juicios políticos que ya están en la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso del Estado, la bancada local del partido Movimiento Ciudadano buscará este lunes sumar uno contra el todavía gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

En un comunicado, el diputado Samuel García insistió que seguirán con sus intenciones de perseguir a los "corruptos", incluyendo a personajes como la alcaldesa de Monterrey Margarita Arellanes o el ex munícipe Fernando Larrazabal.

"Tras las acusaciones orquestadas por el Partido Acción Nacional en el sentido de que la bancada ciudadana busca proteger al gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, las cuales han sido desmentidas extensamente en nuestros comunicados, queremos hacer público que el lunes 14 de septiembre vamos a demandar que se inicie en el Congreso del Estado el proceso de juicio político contra el gobernador, y de igual manera, contra los alcaldes de diversos municipios donde se ha demandado dicho juicio.

"Entre los juicios solicitados, se encuentran varios alcaldes y ex alcaldes panistas como lo son Margarita Arellanes o Fernando Larrazabal", aseguró el legislador en su comunicado.

La bancada de Movimiento Ciudadano, insistió, no tiene colores, por lo que seguirán "persiguiendo a los corruptos", sin importar el partido del que provengan.

Dio a conocer además algunos casos de juicio políticos que se encuentran en la "congeladora" del Congreso local, y que su partido busca desahogar próximamente.

Entre los denunciados se encuentran Fernando Larrazabal, Margarita Arellanes, José Luis Santos, Abel Gallardo Morales, Ernesto Alfonso Robledo Leal, y los gobiernos municipales de San Nicolás, etcétera.

García aprovechó además para denunciar nuevamente la supuesta manipulación por parte de legisladores panistas de videos para acusarlo de estar defendiendo al gobernador Medina de la Cruz.

"La versión que manejan los panistas de que 'cedimos' la Comisión de Hacienda al PRI o de que preferimos la Comisión de Juventud en vez de Hacienda es absolutamente falsa. Nosotros no votamos a favor del PRI, votamos a favor del acuerdo previo de repartición de las comisiones, donde nos fue muy bien", aclaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.