• Regístrate
Estás leyendo: MC critica 'dedazo' del PAN... plantea esquema similar
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 22:35 Hoy

MC critica 'dedazo' del PAN... plantea esquema similar

Aunque aseguró que su partido no utilizará esta vía, Samuel García anunció que una comisión decidirá entre los aspirantes a los candidatos locales.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Samuel García, criticó la propuesta del alcalde sampetrino, Mauricio Fernández, para que el Partido Acción Nacional lo nombre candidato por la vía del "dedazo" con la intención de reelegirse, sin embargo anunció que en su partido recurrirán a un esquema similar.

Aunque el también diputado local de MC defendió que en su caso no se trata de un "dedazo", aclaró que se podrán inscribir quienes pretendan aspirar a un cargo de elección a nivel local, pero será una comisión de este partido la que decida quién queda como candidato; es decir, no habrá una elección democrática, lo que implica que incurran en el "dedazo".

Dijo que pretende realizar un frente con otras organizaciones y con ciudadanos para sacar al PAN de San Pedro.

TE RECOMENDAMOS: Inviable, petición de Mauricio Fernández: alcalde de SC

"En el caso de San Pedro hagamos un frente, pero un frente contra el PAN, un frente contra Mauricio y un frente contra los dedazos. Qué mejor que apoyarnos todos juntos de manera plural y ahorita que Movimiento Ciudadano es la segunda fuerza en San Pedro, pueda ser ante este escenario del dedazo de Mauricio, la mejor opción para gobernar San Pedro.

"En San Pedro ya tenemos precandidatos, se siguen inscribiendo y tenemos hasta el 28 de febrero para escoger al mejor candidato para alcalde, para el distrito XVIII y para el distrito I federal".

¿Sería designado (dedazo)?

"En este caso podría ser los que están en la precampaña, en Movimiento Ciudadano no va a haber dedazo, todo va a ser por parte de una comisión que va a escoger de la precampaña al mejor candidato".

MILENIO Monterrey publicó que a pesar de que sus primeras posturas públicas fueron de no buscar la reelección del municipio de San Pedro, el alcalde Mauricio Fernández Garza anunció que buscará la candidatura para reelegirse para el próximo trienio.

Apenas el 19 de diciembre, el alcalde había anunciado que analizaba la opción de reelegirse en los próximos comicios, con la finalidad de darle continuidad a algunos proyectos, por lo que busca la candidatura por la vía de la designación.

"Vamos a buscar un frente con un personaje ciudadano, abanderado por Movimiento para mandar al PAN a descansar después de 30 años de tener el poder en San Pedro, un frente de facto, vamos a buscar que todas estas fuerzas que ya estamos hartos del PAN en San Pedro, de esta imposición y dedazo que pide Mauricio y que alinea a tres o cuatro de los aspirantes; fíjense lo delicado: acá en Movimiento a todo mundo le permitimos competir en una precampaña, acá no.

"Incluso en donde supuestamente iba a ser una convocatoria, ahora lo ponen como una designación directa, es un claro dedazo y en ese sentido pobre del PAN porque está decrépito. Ya vamos muy avanzados con las ONGs, estamos también en pláticas con los independientes, haciéndoles ver que esa marca está muerta, se acabó esa marca y en ese sentido sería muy peligroso que hagan todo un esfuerzo y que una semana antes de la elección 'El Bronco' se junte con Meade, la nota nacional sea que los independientes se van con el PRI y entonces se les caiga el esfuerzo, por eso estamos invitando a los independientes a que se vengan a esta plataforma 100 por ciento ciudadana", declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.