• Regístrate
Estás leyendo: MC adelanta rechazo de unas 120 cuentas públicas
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 14:56 Hoy

MC adelanta rechazo de unas 120 cuentas públicas

Será el próximo 24 de agosto cuando sean analizadas las cuentas públicas en su mayoría del gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz y otras dependencias paraestatales.




Publicidad
Publicidad

Un estimado de 120 cuentas públicas plantean ser rechazadas por Movimiento Ciudadano en el Pleno del Congreso el próximo 24 de agosto, reveló el líder de la fracción, Samuel Alejandro García Sepúlveda.

En entrevista, el legislador de Movimiento Ciudadano expuso que de los 239 expedientes ya se han detectado anomalías en 120, por lo que se ha determinado rechazarlas.

"De las 239, Movimiento Ciudadano tiene ya detectadas 120 (cuentas públicas) en el sentido de rechazo.

"Ahorita Montiel nos comentó que si se van a reprobar algunas, esperamos que sean las más posibles y sobre todo aquellas en las que en realidad hubo desfalcos importantes para que pueda actuar el auditor y posteriormente con querella penal el subprocudador", refirió.

García Sepúlveda comentó que las cuentas públicas que más cuentan con anomalías son las que corresponden a la administración del gobierno central a cargo del entonces mandatario Rodrigo Medina de la Cruz.

Agregó que aunadas a las del gobierno central, se estima que existen otras cuentas públicas de paraestatales con anomalías.

Según estimaciones del presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, Eugenio Montiel Amoroso, se plantea llevar al análisis un estimado de 239 cuentas públicas el próximo 24 de agosto de 2016.

Entre las cuentas públicas que se van a revisar se encuentran 18 del periodo de 2006 a 2010 del ex mandatario Natividad González Parás; así como otras del gobierno central de 2013 y 2014 del ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Además, se contempla la revisión de 16 expedientes de 2011; 40 de 2012; 81 de 2013; además de otras 82 de 2014.

Entre los entes que se revisarán se encuentran dependencias como Fidecitrus; Sistema de Caminos; Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey; Metrorrey; Isssteleón; así como del Poder Judicial y de la Comisión Estatal Electoral (CEE).

Los 239 expedientes de cuentas públicas, expuso Montiel Amoroso, corresponden actualmente al 86 por ciento del rezago que tiene la Comisión de Hacienda del Estado.

EMB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.