• Regístrate
Estás leyendo: Del Mazo entrega 55 mdp para el agro del norte del Edomex
Comparte esta noticia

Del Mazo entrega 55 mdp para el agro del norte del Edomex

Otorgó apoyos como insumos, materiales y maquinaria, que beneficiarán a mil 797 productores de nueve municipios.
Publicidad
Publicidad

El gobernador Alfredo del Mazo Maza entregó insumos, material y maquinaria, por 55 millones de pesos para el agro de nueve municipios de la región norte de la entidad. 

Los recursos beneficiarán a mil 797 productores. 

En el evento -realizado en el municipio de El Oro-, el mandatario estatal refrendó su compromiso con la productividad del campo mexiquense, fortaleciendo las vocaciones regionales, como en este caso, caracterizada por sus altos rendimientos en maíz.

En este evento en el que se distribuyeron recursos de componentes como Concurrencia, Acciones Prioritarias y Proyectos Productivos, se benefició a trabajadores del sector provenientes de El Oro, Atlacomulco, San José del Rincón, San Felipe del Progreso, Jocotitlán, Ixtlahuaca, entre otros. 



En este marco también se entregaron paquetes de aves, que incluyen ocho gallinas y dos gallos, además del alimento para las primeras tres semanas, que cubre el tiempo que tardan en poner el primer huevo, que servirán tanto para el auto consumo, como para comercialización. 


Del mismo modo, el Ejecutivo estatal entregó recursos para la implementación de micro túneles, con lo que se promueva la producción de hortalizas, en su modalidad de traspatio. 


Uno de cada cuatro apoyos que se otorgan es para las mujeres que se dedican a las tareas del campo, quienes trabajan todos los días, mi reconocimiento”.


LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.