• Regístrate
Estás leyendo: Del Mazo buscará fortalecer MPs a favor de víctimas
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 10:54 Hoy

Del Mazo buscará fortalecer MPs a favor de víctimas

El abanderado del tricolor señaló que es fundamental reducir las tasas de mortalidad por homicidio de infantes, los casos de maltrato y de abuso sexual así como la desaparición de menores.

Publicidad
Publicidad

Viridiana Martínez

Alfredo del Mazo, candidato del PRI a la gubernatura por el Estado de México, señaló que fortalecerá los Ministerios Públicos para que respondan a favor de las víctimas de violencia intrafamiliar, entre ellos los niños, esto tras firmar el Pacto por la Primera Infancia en el Estado de México, al que se sumaron todos los aspirantes a ser gobernadores.

El abanderado del tricolor señaló que es fundamental reducir las tasas de mortalidad por homicidio de infantes, los casos de maltrato infantil y de abuso sexual así como la desaparición de menores, "para ello voy a fortalecer a los Ministerios Públicos para que respondan a favor de las víctimas de violencia intrafamiliar e impulsar campañas de prevención".

TE RECOMENDAMOS: Haremos del Edomex un lugar seguro para las familias: Del Mazo

Dijo que buscará implementar un protocolo de detección rápida de abuso en todo el sistema de salud a fin de que éste pueda interactuar con los Ministerios Públicos y sea profesionalizada la policía para que atiendan con eficiencia, eficacia y sensibilidad estos casos.


MCLV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.