• Regístrate
Estás leyendo: Del Mazo anuncia la creación de corredor industrial en Acambay
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 11:00 Hoy

Del Mazo anuncia la creación de corredor industrial en Acambay

En Acambay dijo queademás habrá planteles de educación media superior y superior para que los jóvenes de la región puedan prepararse sin tener que migrar a Toluca u otra demarcación.

Publicidad
Publicidad

Claudia Hidalgo

El candidato de la coalición priista a gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció la creación de un corredor industrial en Acambay para generar más empleos en el norte de la entidad, donde las opciones de trabajo son menores.

Durante una visita a este municipio, a cuatro días de la conclusión de la campaña electoral, dijo que además habrá planteles de educación media superior y superior para que los jóvenes de la región puedan prepararse sin tener que migrar a Toluca u otra demarcación, y tengan mayores oportunidades. Reconoció que el voto de este sector poblacional será factor determinante de los comicios de este 4 de junio.

Asimismo resaltó que la zona norte de la entidad cuenta con la infraestructura carretera necesaria para atraer más inversión y generar el empleo requerido sin necesidad de desplazarse.

TE RECOMENDAMOS: Recibe Del Mazo apoyo de la asociación de desarrolladores inmobiliarios

A este encuentro acudió gente de Aculco, El Oro, Temascalcingo, Timilpan, San José del Rincón y Acambay, con quienes se comprometió a generar mejores oportunidades para los jóvenes a partir de una formación profesional o técnica, de acuerdo a sus intereses y la oferta de la región.

Ofreció construir un telebachillerato en San José del Rincón, además de concluir la universidad en Temascalcingo y ampliar la que está en el municipio de El Oro, con lo cual reduciría la presión en otros planteles de la zona e incluso de Toluca.

Durante este acto reiteró su compromiso con el campo mexiquense, a cuyos integrantes dará todo su respaldo al apoyarlos con tecnología, equipo, maquinaria y el fomento a la comercialización de sus productos para eliminar intermediarios y que ellos reciban los beneficios de su trabajo.

Subrayó su interés para que todas las familias del Estado de México cuenten con servicios de salud, por ello aseguró que los centros, clínicas y hospitales contarán con el abasto necesario de medicamentos e insumos, así como médicos y enfermeras para atender los siete días de la semana.

En Toluca, Luis Castro Obregón, presidente de Nueva Alianza, dijo que las nuevas generaciones son el presente y futuro de México. Advirtió que si no les garantizan oportunidades, están en riesgo.

TE RECOMENDAMOS: Olvidan candidatos a 50 municipios en sus campañas

El ciudadano Jonathan Salas, oriundo del municipio de Los Reyes La Paz, pidió más transporte seguro, eficaz, limpio y de calidad. Otros solicitaron duplicar la inversión para movilidad alterna y transporte masivo.

Cristal Bernal, de Cuautitlán Izcalli, consideró necesario brindar más oportunidades para obtener un trabajo, porque ya no basta con tener un título universitario. Pidió un incentivo fiscal para el primer empleo y la creación de un módulo educativo para aprender oficios.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.