Mazatlán quedó registrado como ciudad candidata para lograr el distintivo de Ciudades Creativas en el ámbito de Gastronomía que otorga la Unesco.
El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, junto con Nuria Sanz, representante de Ciudades Creativas en el ámbito de gastronomía que otorga la Unesco firmaron el convenio.
“Si en algo puede distinguirse Sinaloa, y lo hemos dicho muchas veces, es en su gastronomía; lo mejor que tenemos es su gente, las mujeres y los homres sinaloanses, pero sin duda nuestro gran factor, lo que nos da una ventaja comparativa es nuestra gastronomía, pues donde se habla de los callos, el zarandeo, el aguachile, el taco Gobernador, los cauques, se hable de Sinaloa”, precisó el gobernador.
En este programa de la Unesco participan 180 ciudades de 72 países, de cuales 26 ciudades tienen el calificativo de riqueza gastronómica.
México tiene incorporadas seis Ciudades Creativas en el ámbito de gastronomía, entre ellas Puebla, Morelia y San Cristobal de las Casas.
Mazatlán logrará este distintivo en octubre del 2019, cuando se dé a conocer el resultado de cuáles son las ciudades en el mundo que fueron reconocidas como patrimonio gastronómico, porque será un gran respaldo internacional y reconocimiento a la gastronomía local.
bgpa