• Regístrate
Estás leyendo: Mayoría de maestros no están con Delfina: Nueva Alianza
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 08:10 Hoy

Mayoría de maestros no están con Delfina: Nueva Alianza

El coordinador de los diputados de Nueva Alianza, Alfredo Valles, desestimó el apoyo de un sector del magisterio a la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México.

Publicidad
Publicidad

El coordinador de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados, Alfredo Valles, desestimó el respaldo que una fracción del magisterio ofreció a Morena en el Estado de México y dijo que el sector mayoritario de los maestros participa activamente en el proyecto encabezado por el priista Alfredo del Mazo.

"Lo que yo puedo expresar por todos los maestros que están participando en el proyecto con Del Mazo y con Nueva Alianza es que somos un amplio sector, mayoritario, que estamos conscientes y convencidos de que esta es la mejor propuesta para gobernar el Estado de México", puntualizó.

Entrevistado en el Palacio de San Lázaro, el diputado Valles reconoció que la participación del gremio en los procesos electorales es plural y con respeto mutuo.

"Los maestros están participando como entes políticos, como ciudadanos, siempre lo hemos hecho en las diferentes contiendas, y cuando participamos con este espíritu de pluralidad somos respetuosos de los distintos espacios de participación", indicó.

TE RECOMENDAMOS: El domingo, maestros de Oaxaca apoyarán a Delfina

El legislador sostuvo, sin embargo, que el magisterio mantiene con Alfredo del Mazo no solo una alianza electoral, sino una alianza de gobierno para materializar las propuestas en diversas materias, particularmente las referentes a educación.

Negó, sin embargo, que Nueva Alianza haya condicionado su apoyo al candidato del PRI al reparto de cargos en el gobierno mexiquense, en caso de ganar las elecciones del próximo domingo.

"No es una alianza por cargos, sino es una alianza de plataformas, de ideas, de coincidencias, y estaremos gobernando el Estado de México después de esta elección", remarcó.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.