Por mayoría, avalan convocatoria para plebiscitos en Texmelucan

Para la renovación de 11 juntas auxiliares también se aprobó la participación de mujeres en un 70 por ciento y el resto para hombres en la conformación de planillas.

San Martín Texmelucan, Puebla

En sesión extraordinaria con cuatro votos en contra, se aprobó la convocatoria para inscripción y elección de los candidatos a presidentes de las 11 juntas auxiliares de San Martín Texmelucan, la cual se publicará este lunes.

En una acalorada discusión por parte de los regidores de oposición sobre las bases que conforma el documento, destacaron la participación de los partidos políticos en la renovación de las demarcaciones.

Además, se modificó la cantidad de dos mil pesos a cinco mil pesos que dejarán en garantía los candidatos, recurso económico que se les regresará si cumplen con el retiro de la propaganda o en su caso, cubrirá el gasto de quien no retire su publicidad.

En este sentido, Marco Antonio Ávila, director de gobierno municipal y organizador de las elecciones en el municipio de San Martín Texmelucan, precisó que se prohíbe la colocación de la propaganda política en los árboles.

Antonio Ávila destacó que en la convocatoria se solicita la integración de planillas con hombres y mujeres, respetando un porcentaje 70-30, para que no haya propuestas con el 100 por ciento de integrantes hombres o mujeres como se ha presentado en años anteriores

Finalmente, detalló que la convocatoria se publicará en medios de comunicación el 7 de marzo para que los interesados en renovar las presidencias auxiliares la consulten. La recepción de documentos será a partir del martes en la Dirección de Gobierno.

Cabe señalar que los regidores que votaron en contra fueron Marco Antonio Escobedo del PAN; Olga Margarita López Olvera de Movimiento Ciudadano; así como Oscar Quiroz Castañeda y Mercedes Figueroa González del PRI.