La mayor parte de los destinos son seguros: Sectur

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, consideró que más allá de la contratación de más policías, lo que se tiene que hacer es fomentar la creación de más empleos.

Monterrey

Ante el incremento de percepción de inseguridad por parte de la ciudadanía, Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo en el país, aseguró que la mayor parte de los destinos en México son seguros, sin detallar si Monterrey pertenece o no a uno de ellos.

En su visita a la localidad para inaugurar el programa "Conoce México", el funcionario federal consideró que más allá de la contratación de más policías por parte de los gobiernos, lo que se tiene que hacer es fomentar la creación de más empleos, y esa herramienta es la que brinda el sector del Turismo.

"Lo que afirmo es que la mayoría de los destinos turísticos del país son seguros, en la mayoría de los destinos podríamos estar tranquilos, y la manera de combatir la inseguridad por un lado es: sí mejores policías, mejores ministerios públicos, mejores jueces.

"Pero la otra es mejores empleos, y es precisamente que a través del Turismo que estamos generando mejores empleos a los mexicanos y por eso nos sentimos que este movimiento va a contribuir, entre otras cosas, a mejorar la seguridad de muchos de los destinos", dijo.

La prueba de ello, añadió, es que el año pasado recibieron del exterior 32 millones de visitantes, situación que les permitió pasar tan solo en tres años, del lugar 15 al noveno lugar a nivel mundial.

"No está lejano el día si seguimos con esta tendencia y ojalá que en un tiempo cercano pudiéramos llegar entre el ocho y el séptimo lugar", refirió.

La Iniciativa Privada, a través del Pulsómetro Ciudadano, aseguró este lunes que la percepción de seguridad de la ciudadanía en Nuevo León va a la baja dados los últimos hechos violentos que se han registrado.

Ante tal situación, el secretario de Turismo no precisó si Monterrey pertenece a la mayoría de los destinos seguros en el país.

En los últimos, años Nuevo León ha sido sujeto a constantes alertas por parte de los Estados Unidos invitando los ciudadanos americanos a no viajar a la localidad por los constantes hechos de inseguridad.

En este sentido y a modo de respuesta, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón realizó este domingo en conjunto con la mitad de los alcaldes metropolitanos una Feria de Empleo para la contratación de más elementos de seguridad.

El mandatario estatal detalló que a la brevedad se requiere de al menos 3 mil policías repartidos en todas las corporaciones metropolitanas, incluidas la Fuerza Civil.

En esta última aseguró que para finales de este año desean cumplir la meta de contratar al menos mil 200 policías para incrementar los cuadrantes de seguridad en el Estado.