Preocupa a PAN que gobernador niegue inseguridad

Mauro Guerra considera que si es un gobierno ciudadano debe dar la cara y no criticar a los organismos que muy seguramente le apoyaron para llegar al poder.

Monterrey

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón no debe echarle la culpa a la sociedad y a las organizaciones civiles que lo llevaron al poder, tomando una actitud de negación ante el regreso de la inseguridad en el estado, condenó el PAN en Nuevo León.

En entrevista telefónica, Mauro Guerra Villarreal, presidente del Comité Directivo Estatal panista, cuestionó la postura del mandatario al no dar la cara frente a las cifras oficiales de la Procuraduría de Justicia.

"Preocupa y es lamentable que ahora el gobernador actúe de esta manera, criticando, o sin darle valor a muchas de las organizaciones que lo apoyaron para llegar a la gubernatura, creo que si hablamos de un gobierno ciudadano, de cara a la gente, tiene que responderle a los ciudadanos y ONG, y una vez más salen ocurrencias y de esconderse en vez de dar la cara ante un problema que es ya una realidad.

"Lo que necesitamos es que se dé la cara, deberíamos estar atacando a quienes están dañado la seguridad en Nuevo León y no empezar a culpar a las ONG's; ya no habíamos escuchado de bancazos y masacres, es algo que se ha incrementado y la percepción de la sociedad es esa", criticó.

El viernes pasado, representantes de la Canaco, la Caintra, Coparmex, Consejo Cívico y del Centro de Integración Ciudadana, expusieron que los delitos de alto impacto, como el homicidio doloso, el robo con violencia y la extorsión, se han recrudecido ante la falta de disposición y capacidad de las autoridades.

Un día después, Rodríguez Calderón desacreditó a las organizaciones civiles al afirmar que no saben nada en materia de seguridad y que el anterior gobierno "engañó" a la ciudadanía al ocultar las cifras reales.

Este domingo, el dirigente estatal del PAN afirmó que como partido también cuestionaron los errores que había en la anterior administración y se están cometiendo en el actual.

"Esta percepción sigue creciendo, en caso especifico de los bancazos, son algo que se había dejado atrás y se han incrementado hoy en día, pese a estrategias que se están afinando.

"El gobernador tiene que echar un paso atrás, tiene que volver a platicar con todos los actores y con quienes fueron sus aliados en su campaña y quienes lo ayudaron a llegar a esta gubernatura y resolver el problema de frente, no echar la culpa a otros, no generar ocurrencias", arremetió.

Es evidente, agregó Guerra Villarreal, que se han incrementado los índices de inseguridad y si es necesario que se genere una estrategia, pues el plan no es claro.

"Que eche mano de todos los aliados de la sociedad, ONG y municipios, de todos en general para que se pueda contener este incremento que sí ha existido", dijo el líder estatal albiazul.