Expone Mauricio a vecinos ingobernabilidad con 'Bronco'

El candidato a la alcaldía de San Pedro dijo que el problema para el independiente es que si no tienes diputados federales no habrá quien te gestione o tramite recursos.

San Pedro Garza García

Respondiendo a las inquietudes de vecinos de la colonia Del Valle para conocer las acciones que puedan beneficiar a los sampetrinos los próximos años, Mauricio Fernández Garza expuso en sus pláticas con los vecinos el por qué con "El Bronco" habría ingobernabilidad.

A pregunta expresa de los vecinos reunidos en un restaurante local, el candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro expuso su proyecto de gobierno fundamentado en cinco ejes, pero también insertó el "speech" sobre lo que considera que no tendría representatividad Jaime Rodríguez Calderón de llegar a la gubernatura

"Al respecto, no tiene ni tendrá ningún representante en el Congreso local y federal, por ello Nuevo León se verá afectado en la gestión de recursos porque quienes vaya a integrar las bancadas le darán la espalda y preferirán bajar recursos para las alcaldías o zonas en las que gobiernan sus partidos.

"No tengo nada contra los independientes e inclusive veo de buena manera dichas candidaturas, pero que las cosas se construyen de abajo para arriba, es decir, de las diputaciones a la gubernatura y no al revés para que así haya gobernabilidad en el estado", indicó.

"Es como está diseñado el sistema mexicano, si no tienes ningún diputado federal estas en el lado paleta, porque si no tienes quién te gestione recursos ni quién te tramite, estamos destinando a México a la absoluta ingobernabilidad", indicó.

Durante un diálogo realizado la mañana de este martes en la colonia Del Valle, asistentes pidieron a Fernández Garza les compartiera sus propuestas de gobierno para atender el municipio.

Al respecto éste comentó que durante su campaña ha presentado un plan de gobierno centrado en cinco ejes: Seguridad, Vialidad, Desarrollo Urbano, Desarrollo Social (Un Solo San Pedro) y secretario General de Administración (City Manager), de los cuales se desprenden acciones puntuales.

A pregunta expresa sobre cuáles serían las características del 'City Manager', Fernández Garza respondió que esta figura tendrá la responsabilidad de la parte operativa del municipio, mientras que el alcalde supervisará al City Manager y mantendrá a las Secretarías del Ayuntamiento, de finanzas, la contraloría, y las áreas jurídicas y de seguridad.

Añadió que ya está buscando a una persona con reconocimiento y trayectoria en la administración privada que aporte su experiencia a esta propuesta innovadora a nivel nacional.

Otro tema que tuvo interés fue el de infraestructura vial, a lo que Fernández Garza comentó que en la zona Del Valle uno de los proyectos más importantes es el complejo vial Los Tubos, que estará ubicado en las avenidas Vasconcelos y Gómez Morín.

Fernández Garza concluyó detallando que es un proyecto de 280 millones de pesos y que será cubierto con la participación económica de vecinos, municipio, Estado y Federación, y que ya se cuenta con la aprobación y apoyo de habitantes para impulsarlo.