Mauricio reta ahora a examen de IQ

El candidato a la alcaldía de San Pedro por el PAN desafió a sus contrincantes con un examen de conocimientos.
Mauricio Fernández no puso fecha para el reto.
Mauricio Fernández no puso fecha para el reto. (Foto: Especial)

San Pedro Garza García

Tras no asistir al reto de una prueba de antidoping ante notario el jueves, ahora el candidato del PAN por San Pedro, Mauricio Fernández Garza, desafió a sus contrincantes a un examen de conocimientos (IQ).

El político panista alegó que él cumplió con el examen de antidoping al registrarse ante la Comisión Estatal Electoral como candidato el 28 de febrero, por lo que uno a mitad de campaña no era necesario.

"No voy a cada locura semanal, a ver a quien diantres se le ocurre un determinado examen de cualquier cosa (...) y diles también que con mucho gusto los reto a hacernos un examen de IQ, y a ver si vamos todos a hacernos uno para que la población sepa también pues la capacidad mental y no nada más que estés libre de sustancias químicas, sino la capacidad mental de cada candidato, los reto a todos a hacernos un examen de IQ", mencionó el candidato del PAN.

La propuesta fue enviada tanto a Bernardo Bichara, candidato del PRI; Lorenia Canavati, independiente, y Fernando Margáin, del Partido Humanista, y solicitó que sean ellos quienes les pongan fecha y hora.

En tanto, el político panista indicó que los candidatos han sido "inconsistentes" por no aceptar desde el 28 de febrero la prueba antidoping como un reto.

"Los invité cuando nos registramos (ante la CEE) a hacernos la prueba del antidoping y nadie fue, el único que me lo fui hacer fui yo y lo presenté públicamente y ahora se les ocurre a mitad de campaña y ahora quieren que vaya yo otra vez, pero por qué no fueron al mío y ahora quieren que vaya al de ellos y a un absoluto a destiempo", manifestó el panista.

Asimismo, Mauricio dijo estar dispuesto a realizarse un segundo examen, sin embargo, añadió que este podría ser terminando la campaña.

"Si quieren un segundo no lo hacemos al terminar la campaña, si quieres el 3 de junio irnos todos a las 8 de la mañana, con medios de comunicación a dos cuadras de Vasconcelos que es donde está Moreira, a las 8 de la mañana irnos a hacer todos un antidoping terminando la campaña", apuntó.

Respecto a las filtraciones de la plataforma WikiLeaks, el ex alcalde mencionó que la persona que fue cuestionada por llevar drogas no fue él y se determinó que al final era árnica.

"En mismo WikiLeaks dice que había la posibilidad de que fuera árnica", dijo.