Espera Mauricio patrullaje federal para San Pedro

El alcalde de San Pedro confía en que se refuerce la vigilancia en su municipio, sobre todo en los límites con Santa Catarina.

San Pedro Garza García

El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, informó que espera que llegue el refuerzo federal para el patrullaje de las calles del municipio en sus límites con Santa Catarina.

Tras salir de la reunión entre alcaldes metropolitanos y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, en el Palacio de Gobierno, el edil sampetrino dijo que ya han solicitado refuerzos y apoyo apara que se respalde al municipio en materia de seguridad.

Minutos antes de que se confirmara de la llegada de 500 elementos de la Policía Militar, el alcalde informó que ya había solicitado este refuerzo desde principios de año.

"Ya he solicitado gente para San Pedro, ojalá que lo puedan otorgar, ya lo hemos pedido, a ver si se puede acabar de arreglar...

"(...) Sí, (el apoyo) federal que hemos pedido para subir el patrullaje que, ya les he comentado, en las fronteras de San Pedro con Santa Catarina; vamos a ver si ahora sí llega ese refuerzo federal y nos dan esa ayuda", dijo.

Fernández Garza no quiso ahondar en detalles de estos apoyos ni en los cateos realizados por Fuerza Civil y fuerzas federales en residencias de San Pedro.

"Existen muchas cosas sobre seguridad que no te puedo mencionar porque está muy complicado San Pedro y estamos tratando de arreglar rápido", indicó.

Al sostener una plática informal con el procurador Roberto Flores, el alcalde sampetrino indicó que sólo lo puso al tanto de "cómo están las cosas".

"Y aproveché para darle más detalles de cómo está todo San Pedro y cómo vamos en escoltas, y todo pinta de (que vamos) a arreglar San Pedro rápido", manifestó.

En cuanto al registro de asaltos a transeúntes y deportistas a los alrededores del Centrito Valle expresó que el índice se redujo en los últimos dos meses.

"Nosotros lo que tenemos como denuncias a robo a personas y casa-habitación se ha bajado casi a cero y ya son muy aislados, pero la estadística de robo a personas y robo a casa-habitación se bajó de siete casos en enero, a uno en febrero.

"Las cosas se han ido mejorando, y lo que entiendo es que las organizaciones que sí estaban operando en San Pedro y robando, ya fueron detectadas y aprehendidas, y, de alguna forma, motivadas a que no vuelvan (al municipio)", explicó Fernández Garza.