“A la gente se le olvida luego luego”: Mauricio

El alcalde dijo desconocer si el aumento de impuestos en el Congreso local afectará la imagen de los diputados. 
Al igual que el alcalde sampetrino, otros municipes también desconocieron que con los aumentos de los impuestos afectará la imagen de los diputados, gobernador y presidentes municipales.
Al igual que el alcalde sampetrino, otros municipes también desconocieron que con los aumentos de los impuestos afectará la imagen de los diputados, gobernador y presidentes municipales. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

“A la gente se le olvida luego, luego”, es lo que atinó a decir el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, a la pregunta si el aumento de impuestos aprobado por el Congreso local y propuestos por el Gobierno del Estado acarreará un costo político para quienes busquen la reelección de su actual cargo.

Así como el sampetrino, otros alcaldes metropolitanos desconocieron si golpeará la imagen a los diputados, el gobernador y a los propios munícipes como a Adrián de la Garza Santos, de Monterrey, y Clara Luz Flores Carrales, de Escobedo.

“Yo no soy encuestador ni medidor, pregúntales a ellos, no sé, no mido esas cosas, yo me dedico a trabajar, yo no ando en la grilla, si algo es que no soy político, no ando midiendo, no tengo idea, porque en realidad a la gente se le olvidan las cosas luego luego… como están las broncas de aquí a un año o año y medio, ahí van a decidir cómo está la situación política de los partidos que postulen, ahorita sería muy temprano decirte cuál es el conteo”, dijo contundente Fernández Garza.

Clara Luz Flores Carrales, de Escobedo, dijo desconocer qué tanto repercutirá que en Nuevo León se hayan aumentado impuestos como el predial, la tenencia y a casinos, entre otros, ya que ella se opuso al aumento de éstos.

“Yo no te podría decir, yo creo que para toda elección son muchas circunstancias que convergen en un elección, no sé el caso particular de cada uno de ellos, todos tenemos que hacer esfuerzo para dar un mejor resultado, nosotros estamos trabajando para hacerlo mejor, de forma eficiente.

“Nosotros no aumentamos el predial, precisamente porque sabemos las condiciones (de la ciudadanía), pero no sabría decirte de los demás, ellos tendrán el conocimiento de sus propios municipios”, señaló.

De la Garza Santos dijo que siempre se toman decisiones, aunque a veces no son las más populares.

“Lo comentaba el gobernador trae ahorita en este momento un desgaste, pero en la medida que veamos los resultados esperados, en el ejercicio del servicio público tenemos que ser muy responsables y a veces hay decisiones que se tomen la más populares, pero que a veces son las mejores para seguir sosteniendo lo que la gente está buscando, es el servicio público y la seguridad pública, estamos actuando con responsabilidad”, señaló.