Mauricio va por tercer mandato en San Pedro

Fernández Garza doblegó al 5X tras sumar un total de mil 181 votos.
Mauricio Fernández emitiendo su voto.
Mauricio Fernández emitiendo su voto. (Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

Por tercera ocasión, el panista Mauricio Fernández contendrá por la alcaldía del municipio de San Pedro Garza García, tras haber derrotado a su contrincante Álvaro Suárez por una diferencia significativa de mil 181 votos contra 622.

El dos veces alcalde de dicho municipio se perfiló como candidato de acuerdo a cifras de la Comisión Organizadora Electoral (COE), que hizo públicos los resultados la tarde de ayer frente a la presencia de simpatizantes de Suárez, quienes abandonaron el lugar tras percatarse de la victoria de Fernández.

"Les aclaro una cosa; aquí ganamos dos a uno. En la constitucional vamos por cuatro a uno", comentó el recién nombrado candidato instantes después de que se conocieran los resultados. Fernández dijo que espera ganar la contienda constitucional, en la que se enfrentará al antiguo secretario de Ayuntamiento del actual alcalde sampetrino Ugo Ruiz (quien a su vez, fue sucesor del ex alcalde) Bernardo Bichara.

Esto, ya que ha elaborado un proyecto de trabajo para superarlos resultados obtenidos en esta contienda.

Sobre los comicios del próximo mes de junio, Fernández aseguró que es respetuoso de sus contrincantes, tanto de partidos políticos como el PRI, como de candidatos independientes, quienes se perfilan para participar en las elecciones.

"Igual si hay alguno de movimientos ciudadanos que consigan el registro, pues por supuesto que son bienvenidos a la contienda. Yo soy democrático, como lo es mi partido y pues, bienvenido cualquiera que quiera participar y a final de cuentas será una decisión de los sampetrinos el ver a quién le confían la administración y el rumbo de estos tres próximos años", comentó el panista.

Fernández aseguró que su propuesta en estas elecciones es muy "innovadora", ya que parte de la idea del ***city manager***, y velará por intereses como el desarrollo urbano de San Pedro y vialidad. No descartó que el tema de inseguridad sea de interés de los sampetrinos, por lo que también está considerado dentro de sus proyectos.

"Los cuatro ejes o cinco que tendrá mi campaña, sin duda serán el de seguridad y vialidad. Sin duda, unos los ponen en primero y otros en segundo. El tema de desarrollo urbano, que sin duda es un tema muy inquietante para todo mundo.

"En el tema social yo reitero mi compromiso, y arrancaré mi campaña constitucional en los márgenes del río Santa Catarina en esas colonias que hoy por hoy se quedaron un poco retrasadas porque no tenían la tenencia de la tierra, y por supuesto la visión de un administrador de ciudad porque ya basta de que en este país confundamos la administración con la política", comentó Fernández.

Sobre esto, aseguró que se tratará de una persona bien preparada en cuanto a estudios ya que consideró actualmente "cualquier idiota" puede ser alcalde o gobernador.