Va la tercera: alista Mauricio registro por San Pedro

El ex munícipe acudió al PAN estatal junto con su planilla con el fin de revisar detalles respecto al registro de su tercera candidatura a la alcaldía de San Pedro Garza García.
El ex alcalde sampetrino, Mauricio Fernández Garza.
El ex alcalde sampetrino, Mauricio Fernández Garza. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

El ex alcalde Mauricio Fernández Garza alista ya su registro para contender por tercera ocasión a la alcaldía de San Pedro Garza García.

En entrevista para MILENIO Monterrey, tras una visita al PAN estatal, el ex munícipe dijo que prepara su inscripción para contender por la candidatura de San Pedro a finales de diciembre.

“Oficialmente yo publico mi registro (por San Pedro) si así fuere el 29 o 30, que es el último día que van a hacer los registros de las planillas”, detalló.  

Durante la visita al PAN este jueves, presentó a los posibles integrantes de la planilla al presidente del partido albiazul en Nuevo León, José Alfredo Pérez Bernal, así como al secretario general, Mauro Guerra.

“Hemos estado trabajando en una planilla muy influyente, muy capaz y se la vine a presentar hoy al presidente del partido, por la alcaldía de San Pedro”, apuntó.

Fernández Garza detalló que acudió a las oficinas del Comité Directivo del PAN, en el centro de Monterrey, ya que saldrá de viaje y plantea recabar con tiempo requisitos para su registro.

“Me adelanté un poquito porque ahorita desgraciadamente vamos a andar en premuras con el tiempo porque la convocatoria creo que sale este viernes.

“Yo quería empezar a trabajar en todos los requisitos que es carta de no antecedentes penales, carta de residencia, un montón de cosas que te piden, que luego las oficinas están cerradas”, dijo.

Aunque refirió que no tiene claro quiénes más participarían por San Pedro, el ex alcalde mencionó que en las elecciones internas habrá competencia y se realizará un proceso democrático.

“Siento que habrá varios aspirantes a la alcaldía, bienvenidos todos, al final de cuentas entre más participantes, más democrático y es más participativo”, declaró.

Respecto a quienes conformarían su equipo de trabajo, indicó que no podría dar mayores detalles. No obstante, se dio a conocer que el panista Gerardo Canales formaría parte de su planilla. 

En cuanto a las características de su posible equipo, apuntó que se trata de una planilla de jóvenes preparados profesionalmente.

“He estado trabajando en la formación de una planilla, los tiempos políticos se acercan, entonces le vine a presentar a la institución un esfuerzo que tengo un mes viendo.

“Una representación de juventud, una representación de preparación, una representación de años, dedicación al partido, una nueva generación”, señaló.

Según Fernández Garza, en caso de ser electo en la interna y externa por San Pedro, sería su último trabajo y su despedida. Asimismo, manifestó que es tiempo de dar lugar a una nueva generación de panistas.